Fútbol Americano
Photosport 107d

Pablo Hernández se defendió de las críticas por salir del retiro: "No he traicionado a nadie"

El ex seleccionado nacional Pedro Pablo Hernández está por estas horas en el ojo del huracán, luego de anunciar que fichará por San Martín de Tucumán, pese a haberse retirado en diciembre con la camiseta de O'Higgins.

"Un hombre vale por su palabra y yo le di mi palabra al club. Mi decisión era poder retirarme en el club que me dio todo, que me hizo crecer como futbolista, que me dio la posibilidad de estar en la Selección Chilena", dijo el propio mediocampista a fines de noviembre.

Ante la polémica que ha generado su decisión, el Tucu sacó la voz en conversación con radio Rancagua y aclaró los motivos que lo llevaron a desempolvar los botines para volver a las cachas en su natal Argentina.

"Estaba en mi casa con la familia disfrutando de las vacaciones y llegó la oportunidad, la gente de San Martín sabía cuál era mi situación. Yo no lo había pensado. Si hablamos de sentimientos, la gente entenderá lo que significa ir al club del que eres hincha y tener la posibilidad de ascender, de lograr algo importante", subrayó el volante.

En la misma línea, subrayó: "No es que me haya ido a otro club de Chile. Me voy a mi ciudad, estaré con mi gente, hay muchas razones por las cuales vuelvo del retiro para jugar en San Martín. Desde chico mi sueño siempre fue jugar en este club, pero no lo pude hacer hasta ahora".

Asimismo, el ex Celta de Vigo aseguró: "Ya le di todo a O'Higgins, estoy muy agradecido por lo que hicieron por mí, pero ahora empieza mi nueva vida en Tucumán. Fue un sentimiento, era el momento, lo sentí en mi corazón, para mí es importante ser parte de este proyecto".

Por último, Hernández dejó en claro: "No he traicionado a O'Higgins, siempre será mi casa. La gente no debería sentirse traicionada, nunca le falté el respeto al club. Eso me da tranquilidad".

^ Al Inicio ^