Fútbol Americano
ESPN.com 92d

Corinthians recurrió a la FIFA para conseguir la habilitación de Rodrigo Garro

Corinthians tomó medidas más drásticas para poder contar con Rodrigo Garro, volante creativo proveniente de Talleres de Córdoba, quien todavía no pudo ser inscrito en el Campeonato Paulista.

El Timão contactó este viernes a la FIFA para liberar al futbolista argentino de 26 años, que aún no tiene regularizada su documentación para jugar en Brasil. Además de la solicitud de intervención realizada por Corinthians, los representantes de Garro también avalaron el caso, para que le sea respetado su derecho al trabajo, en un intento de solucionar el problema de una vez por todas.

"Corinthians informa que, respecto a la negociación que involucra a Rodrigo Garro, el club recurrió ante la FIFA mediante una Solicitud de Intervención para Liberación de Transferencia", informó el club en un comunicado. El jugador entrena normalmente con el equipo, pero su transferencia internacional no ha sido formalizada.

El equipo dirigido por Mano Menezes se estrenó en el Paulista venciendo a Guarani (1-0) y cayendo frente a Ituano (0-1), y este sábado chocará con Sao Bernardo.

Para entender la situación que involucra al oriundo de General Pico, esta semana el conjunto paulista pagó la primera de las tres cuotas previstas en el acuerdo con la T, con un valor de 4 millones de dólares. ESPN Brasil añadió: "Este valor se refiere a la primera cuota prevista en el contrato, de US$ 2,2 millones, más US$ 1,8 millones correspondientes a costos operativos. Sin embargo, Talleres afirma que Corinthians aún debe 700.000 dólares, por lo que no envía los documentos de liberación".

El total de la operación sería de 7 millones de dólares en tres cuotas, siendo la segunda cuota de dos millones y la última de uno.

"Este jueves, con la filtración del contrato, quedó claro que el importe a pagar debe ser bruto, como afirman los directivos del Corinthians, pero también especifica que el club debe pagar todos los impuestos, que ya están incluidos en los costos honorarios de operación pagados", concluyeron las fuentes, que afirman que el Timão "cumple con lo escrito en el contrato, pero Talleres insiste en pedir el valor neto", sin incluir los costos operacionales, que estarían fijados en otra cláusula.

Garro, que hizo las divisiones inferiores en Instituto, donde debutó como jugador profesional, disputó 81 partidos en Talleres, convirtiendo 12 goles y brindando 17 asistencias. Fue uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino en la última temporada, sumando minutos de juego en 44 de los 45 partidos de la T en el año.

^ Al Inicio ^