Fútbol Americano
ESPN.com 91d

Santi Castro se va al Bologna: "No es un adiós sino un hasta luego, porque Vélez es mi casa"

Otro de los jóvenes talentos de Vélez Sarsfield da el salto a Europa muy rápido: Santiago Castro confirmó su pase al Bologna con una emotiva carta de despedida para su club formador.

El delantero de 19 años, que debutó en Primera en agosto de 2021 con la camiseta del Fortín, firmó un contrato de cinco años con el club italiano y quedará un porcentaje de la ficha en la institución de Liniers.

La noticia de su partida se supo justo antes del viaje de la Selección Argentina Sub 23 hacia Venezuela para la disputa del Preolímpico. El jugador tuvo que ir a la revisión médica en medio del certamen, pero su nuevo club le permite seguir con el equipo de Javier Mascherano.

Cuando finalice el certamen Sub 23, Castro se unirá al Bologna, de manera que ya no regresará a Vélez y por eso, este sábado, se despidió del Fortín: 

"Hoy toca despedirme del club que me dio todo durante 10 años para crecer como jugador, pero aún más como PERSONA. Agradezco a toda la gente que ayudó a que yo llegue a ser lo que soy hoy en día, mis compañeros, técnicos, profes, utileros, dpto médico, psicólogos, analistas, cocineros, staff de prensa y toda la gente del club. Quiero hacer un mención especial a la gente que paga la entrada o se hace socio para poder estar apoyando en la cancha en cada partido, dejando a sus seres queridos o con ellos para venir a alentar al club de sus amores, fueron un motor muy fuerte que me hizo seguir adelante a pesar de las adversidades. Por otro lado me voy tranquilo habiendo dejado todo en cada partido, como tambien lo hizo todo el equipo, todo el cuerpo médico y el CT para dejar a Vélez en primera y donde debe estarlo siempre. No es un adiós sino un hasta luego, porque Vélez es mi casa y así me lo hicieron sentir, voy a estar toda la vida agradecido a esta institucion tan grande como lo es Vélez. Simplemente gracias, sigamos así todos juntos para llevar a Vélez al lugar que se merece. Vélez siempre va a ser familia y estoy muy contento de poder ser parte de esta familia tan hermosa💙"

Santiago Castro.

En sus poco más de dos años como jugador profesional en Vélez, Castro disputó 65 partidos y marcó nueve tantos. Y fue el goleador del equipo para ayudarlo a mantener la categoría.

View this post on Instagram

A post shared by Santi Castro (@santiicastro21)

^ Al Inicio ^