Fútbol Americano
ESPN.com 67d

Le arrojaron un botellazo a Brandán y se suspendió el Tigre vs. Chacarita de la Copa Argentina

Una vergüenza. Por agresión, se suspendió el clásico entre Tigre y Chacarita, cuando el primero ganaba 1-0 en el debut, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Es que Fernando Brandán, delantero del Funebrero, recibió un botellazo desde la tribuna del Matador de Victoria y el árbitro decidió dar por terminado el partido.

Ariel Penel, el juez del encuentro, tomó la decisión de suspender el duelo después de la agresión provocada por un hincha de Tigre, ya que le impactó con una botella llena en la cara a Brandán debajo del ojo derecho. A los seis minutos del segundo tiempo, la doctora de Chacarita corroboró la lesión y le dijo al árbitro que así no podía seguir jugando.

Dirigido por Néstor Gorosito, Tigre llegaba sin triunfos, con cinco derrotas y un empate y sin goles a favor en la Copa de la Liga. Justo había cortado la racha el uruguayo Brahian Alemán, de 34 años, al marcar el tanto de la victoria parcial a los cinco minutos del segundo período, justo antes de la agresión.

El simpatizante de Tigre, ubicado en la platea, fue después detenido por la Policía. El hincha, molesto por la expulsión al mediocampista Agustín Cardozo, decidió lanzar dicha botella y ahí comenzó todo el escándalo. El jugador había recibido la tarjeta roja por doble amonestación, se armó un tumulto de jugadores alrededor del árbitro y desde una tribuna con hinchas del Matador llegó la lamentable agresión.

Brandán, que el día previo fue papá, dijo que no se sentía bien. Por eso, el análisis de Penel con sus colaboradores derivó en la medida de dar por suspendido el partido, que deberá definir la dirigencia del fútbol argentino si continúa y cuándo el resto del tiempo a jugarse. El Comité de Disciplina de la AFA decidirá si habrá continuación de este cruce por la Copa Argentina o bien darle por ganado el duelo a Chacarita.

Uno de los clásicos más importantes de la zona norte bonaerense, que volvió a disputarse tras dos años, se dio solamente con el público de Tigre, ya que Chacarita fue sancionado porque el 3 de febrero, en su estadio, un sector de la hinchada generó graves incidentes que terminaron con la muerte de un simpatizante.

El equipo de Victoria viene con serios problemas en Primera División. En cambio, el conjunto de San Martín es uno de los punteros de la Zona A de la Primera Nacional, con siete puntos en tres fechas.

El ganador de este cruce enfrentará en los 16avos. de final de la Copa Argentina al vencedor del cruce entre San Lorenzo e Independiente de Chivilcoy, que se jugará el próximo miércoles 28 de febrero.

^ Al Inicio ^