Fútbol Americano
ESPN.com 66d

Gorosito: "Brandán cabecea la botella, pero no hay por qué arrojarla"

Tarde caliente en el fútbol argentino. Tigre superaba 1-0 a Chacarita, en el debut de la Copa Argentina, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, cuando el jugador Fernando Brandán, delantero del Funebrero, recibió un botellazo desde la tribuna del Matador y el árbitro suspendió el partido. Después habló Néstor Gorosito, el DT del club de Victoria, y hubo más polémica al decir que el agredido buscó ser impactado.

"Está muy mal que tiren una botella, de un lado o del otro. Los contrarios no dejan de ser rivales, nada más que eso, no enemigos nuestros. La suspensión fue completamente lógica. Penel dice que la médica de Chacarita comprobó que se sentía mal", le dijo el experimentado técnico a ESPN.

"Hay imágenes que son un poco confusas... Miren el video. El jugador corre a uno de Tigre. Está muy mal que tiren cosas. Brandán cabecea la botella, pero no hay por qué arrojarla", afirmó Gorosito, lo que generó mucha bronca en la dirigencia de Chacarita.

“Lo que pasó está mal. ¿Cómo van a arrojar una botella? Después hay imágenes confusas. No quiero decir que esté bien. Está muy mal y no corresponde que se tiren cosas", agregó en entrevistas realizadas en el campo de juego.

"Dicen pavadas, no sean pavos. El presidente de Chacarita es un pavo, dijo mentiras, como periodistas, que yo no quería cambiar de banco, por la posición en la cancha. Pero se dice cualquier cosa, claro que estuvo mal la agresión. Repito: es repudiable lo que pasó, pero no le tiraron una bolsa de cemento, es una botella de agua", remarcó un rato después.

Además, el mediocampista Agustín Cardozo, de Tigre, dijo que "Brandán va en busca de la botella", en línea con las polémicas declaraciones de Gorosito.

En cambio, Brahian Alemán, autor del gol del triunfo parcial, se paró en la vereda opuesta a su compañero y su técnico: ‘Estamos angustiados, me solidarizo con Brandán’.

Ariel Penel, el juez del encuentro, tomó la decisión de suspender el duelo después de la agresión provocada por un hincha de Tigre, ya que le impactó con una botella en la cara a Brandán debajo del ojo derecho. A los seis minutos del segundo tiempo se produjo el incidente del escándalo.

El Comité de Disciplina de la AFA decidirá si habrá continuación de este cruce por la Copa Argentina o bien darle por ganado el duelo a Chacarita. El ganador de este duelo enfrentará en los 16avos. de final de la Copa Argentina al vencedor entre San Lorenzo e Independiente de Chivilcoy, que se jugará el miércoles 28 de febrero.

^ Al Inicio ^