Fútbol Americano
ESPN.com 66d

El presidente de Chacarita confirmó la lesión de Brandán y cargó contra Gorosito: "No sabe nada, que se dedique a dirigir"

Néstor Di Pierro, presidente de Chacarita, conversó con ESPN Equipo F luego de la suspensión del duelo por Copa Argentina ante Tigre: reveló que Fernando Brandán sufrió una lesión ocular importante y cargó duramente contra Néstor Gorosito, quien aseguró que el futbolista del Funebrero "cabeceó la botella" que derivó en la decisión de terminar el partido.

"Según Gorosito, cabeceó la botella. No puedo entender cómo un técnico dice tantas mentiras", consideró Di Pierro, quien agregó que el DT del Matador estaba "empecinado en ir al banco local" por lo que su equipo quedó detrás de los hinchas del club de Victoria.

"Es irracional poner el banco de Chacarita detrás de la gente de Tigre. Ya lo habíamos advertido. Desgraciadamente pasó esto por los inadaptados y los violentos, sean del equpo que sean. Acá no hay partidismo barato. A esa gente tienen que identificarla y no deben entrar nunca más a un espectáculo deportivo. El futbol es un deporte hermoso", dijo el dirigente con un dejo de pesar.

"Fue un pedido del técnico de Tigre. Le fui a decir que esto se podría haber evitado, que era un capricho suyo. Y dijo que me iba a ca... a trompadas", detalló.

En el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, Tigre ganaba por 1-0, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, cuando se produjo la agresión contra el futbolista del Funebrero. A los seis minutos del segundo tiempo, la doctora de Chacarita corroboró la lesión y le dijo al árbitro que así no podía seguir jugando.

A continuación, las mejores frases del titular del conjunto de San Martín:

"A Brandán lo estamos llevando a un estudio oftalmológico. Está con una lesión ocular importante. Según Gorosito, cabeceó la botella. No puedo entender cómo un técnico dice tantas mentiras. No fue un botellazo, fueron tres botellazos".

"Ya lo habíamos hablado el jueves, es irracional poner el banco de Chacarita detrás de la gente de Tigre. Ya lo habíamos advertido. Desgraciadamente pasó esto por los inadaptados y los violentos, sean del equpo que sean. Acá no hay partidismo barato. A esa gente tienen que identificarla y no deben entrar nunca más a un espectáculo deportivo. El futbol es un deporte hermoso".

"Los dirigentes nos rompemos el alma. Vienen los inadaptados y estropean una fiesta. Estamos muy tristes".

"Hoy lo hablé con el referí (Ariel Penel) antes del partido y me dijo que ese banco corresponde al equipo local".

"El señor Gorosito estaba empecinado en ir al banco local, quizás porque estaba cerca del lineman. Gorosito miente porque yo le creo a Martin Suarez, el presidente de Tigre, que es un chico sano, honesto. Fue un pedido del técnico de Tigre. Le fui a decir que esto se podría haber evitado, que era un capricho suyo. Y dijo que me iba a ca... a trompadas".

"El jugador (Brandán) no podía seguir jugando, hubo una constatación médica. No fui a pelear, fui a ayudar".

"Los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha. Nunca reclamamos que nos den los puntos en un escritorio".

"Haremos el descargo, aportaremos los videos y el Tribunal de Disciplina determinará. Siempre acatamos las órdenes de nuestra entidad madre".

"Las cosas se tienen que medir siempre con la misma vara".

"Gorosito no sabe nada, que se dedique a dirigir. La gente de la tribuna entró con listado, con DNI. Que no se haga el tonto. El plantel profesional son 24 jugadores, más cuerpo técnico, más utileros, más médicos y kinesiólogos, los que no juegan. Son más o menos 60 personas. Había 25 o 30 familiares y otros 40 de Comisión Directiva".

"Antes del inicio del partido le pegaron a un periodista partidario cuando se estaba acreditando".

^ Al Inicio ^