Fútbol Americano
ESPN.com 11d

Se viene el Superclásico de la Copa de la Liga: ¿Cómo le fue a Luis Advíncula ante River Plate?

El próximo fin de semana se vuelve a disputar un superclásico del fútbol argentino y está vez será en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Un peruano estará presente con Boca Juniors y será Luis Advíncula, quién ya sabe lo que es enfrentar a los 'Millonarios'.

En total, el Rayo ha sido considerado en siete ocasiones. El único que no jugó desde su estadía en la ribera fue en el Superclásico previo a la semifinal de la CONMEBOL Libertadores 2023, debido a que la prioridad era la copa internacional. Los otros seis partidos los jugó.

En total lleva dos victorias, dos derrotas y dos empates, por lo que el cotejo del fin de semana puede inclinar la balanza hacia algún lado. En su primer partido ante River Plate igualó sin goles por la Copa Argentina en agosto de 2021, pero logró el avance desde los penales.

Luego cayó 2-1 por la Liga Profesional Argentina 2021, este fue el día que Carlos Zambrano también jugó y anotó se cabeza.

El 2022 fue su mejor año y metió dos triunfos en la temporada con Boca Juniors ante River Plate. Ambos por 1-0, uno de visita y otro de local. En los dos cotejos jugó 90 minutos. Sin embargo, en las últimas dos que participó en el terreno de juego, en mayo del 2023 y febrero de 2024, respectivamente, perdió y empató.

El Rayo asistió para Cavani en el gol que decretó el triunfo de Boca Juniors ante Godoy Cruz y la confirmación del Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga, por lo que se vendrá el séptimo duelo ante River Plate para Luis Advíncula.

^ Al Inicio ^