Fútbol Americano
ESPN.com 58d

Instituto derrotó a Gimnasia en La Plata y lidera un grupo de la Copa de la Liga

Otro impacto y sueña despierto. Instituto le ganó 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata de visitante, en el arranque de la octava fecha de la Copa de la Liga. Así, el equipo cordobés se convirtió por ahora en uno de los punteros del Grupo A, igualando, con un partido más, a Argentinos Juniors, con 14 puntos.

El conjunto dirigido por Diego Dabove da pelea por entrar entre los cuatro mejores de la zona y lo hace con actitud, tras ganarle por primera vez en la historia al Lobo en La Plata. Este jueves, logró un importante triunfo sobre el irregular Gimnasia y empató en la tabla a Argentinos. Ahora le lleva una unidad a River Plate y a Independiente, que por ahora jugaron siete encuentros en el torneo argentino.

Ahora Instituto tiene 14 puntos y +5 de diferencia de goles, porque convirtió 12 y le metieron siete. Por su cuenta, el Bicho tiene +6 en cuanto a la diferencia de tantos.

Con esta derrota en casa, Gimnasia, con Leonardo Madelón como entrenador, suma tres partidos seguidos sin triunfos, con dos derrotas y el empate sin goles con Estudiantes en la fecha de los clásicos, que fue interzonal. Justamente, su archirrival marcha segundo en el Grupo B.

Este jueves, abrió la cuenta Facundo Suárez para Instituto, a los 27 minutos del primer tiempo. Después expulsaron al delantero Matías Abaldo, a los 43, para dejar al Lobo con 10 jugadores. Empató otro joven jugador de Gimnasia, Benjamín Domínguez, a los 15 de la segunda parte, y eso ilusionó a sus hinchas.

Pero la tristeza llegó rápidamente, porque marcó el 2-1 para la visita el joven delantero Damián Puebla, de penal, a los 22 del complemento. Y aumentó la ventaja el defensor Jonathan Bay, a los 39. Para colmo, dos minutos más tarde, el defensor local Yonathan Cabral vio la tarjeta roja y el anfitrión finalizó el partido con nueve futbolistas. Con cinco goles, Puebla es uno de los escoltas entre los máximos anotadores de la Copa de la Liga 2024.

Ahora Instituto suma cuatro victorias, dos empates y dos caídas y se recuperó de dos derrotas seguidas, ambas por 2-0 y de local, contra Independiente y ante Godoy Cruz, el líder del Grupo B.

En el cierre, los simpatizantes de Gimnasia hicieron sentir su bronca, con insultos y reproches en el Bosque.

^ Al Inicio ^