Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Galíndez se vuelve viral por su singular manera de atajar penales en Instituto-Huracán

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, mostró una particular estrategia para tratar de atajar un penal, en la caída de Huracán por 2-0 ante Instituto, en la Copa de la Liga argentina. Rápidamente, la jugada se volvió viral en las redes sociales y recibió miles de comentarios. 

Antes del penal, Galíndez, el golero de la Tri no se ubicó en el medio del arco, como normalmente se paran los arqueros. Si no que lo hizo hacia su costado izquierdo, como para engañar al rival y entrar en juegos mentales.

La estrategia viral de Galíndez para los penales no surtió efecto

Santiago Rodríguez, el encargado de cobrar el penal para Instituto, no se dejó llevar por los engaños de Galíndez. El golero lo invitaba a patear hacia su derecha y cuando tomó carrera, el guardameta se movió al centro y se lanzó a su izquierda, mientras que el remate fue al lado contrario.

Con la derrota, Huracán se mantiene en el puesto 10 del Grupo A con 8 puntos. Ahora Galíndez aguarda por el llamado de la selección, previo a los partidos amistosos contra Guatemala e Italia en Estados Unidos.

^ Al Inicio ^