Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Independiente igualó con Barracas Central y es líder del Grupo A con Instituto

No pudo cantar victoria, pero igual Independiente sumó un punto en la noche de este martes. El Rojo empató 2-2 en la visita a Barracas Central por la novena fecha de la Copa de la Liga, en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, y así igualó a Instituto de Córdoba como puntero del Grupo A. El cruce terminó con polémica por algunos fallos del árbitro.

El encuentro tuvo como juez a Pablo Dóvalo, que tuvo muchas discusiones con jugadores por algunas decisiones, lo empezó mejor el Rojo, conducido por Carlos Tevez. Abrió el marcador a los 16 minutos Matías Giménez, gracias a un gran tiro de derecha, entrando por la izquierda, al segundo palo del arquero. Y lo empató Barracas, por la obra de arte de tiro libre ejecutada por Siro Rosané, a los 29, al palo derecho del arquero. Sin dudas, dos golazos.

Cuando parecía que se irían a mano a los vestuarios, Alexis Domínguez fue preciso y metió otro lindo gol. Así, dio vuelta la historia para Barracas Central, a los 45 minutos, para sellar el 2-1. En el complemento, Independiente salió a buscar más goles y encontró el 2-2 con otro tanto de Giménez, a los 20 minutos, en ese caso de cabeza.

En un encuentro equilibrado, Independiente, que ya fue líder en solitario del Grupo A, no pudo repetir esa situación, ya que de haber logrado tres puntos le habría sacado dos de ventaja a Instituto, que abrió la novena jornada con su triunfo por 2-0 en Córdoba frente a Huracán.

El Rojo de Tevez suma ahora 17 puntos y tiene diferencia de gol de +4, mientras que el conjunto cordobés lo supera en la diferencia con +7. Detrás de ambos aparece Barracas, precisamente, porque el equipo conducido por Alejandro Orfila acumula 16 unidades.

Ambos siguen luchando por afianzarse en la recta final del campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino, para tratar de terminar entre los cuatro primeros de la zona. 

Barracas Central llegaba con una gran victoria por 3-1 frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza, mientras que Independiente dio una muestra de carácter en su anterior encuentro y venció 2-1 a Argentinos Juniors en el Libertadores de América, ya que venía de caer 1-0 ante Racing Club, también como local, en el clásico de Avellaneda.

El último cruce entre Barracas e Independiente había sido goleada a favor del Rojo en su estadio por 3-0. Esta vez, quedaron a mano y siguen luchando en lo alto de su grupo, con la ilusión intacta. Igual los jugadores del equipo de Tevez se fueron molestos con el árbitro, por una mano que pudo ser penal a favor y una expulsión no sancionada a un rival. Es más: su capitán, Iván Marcone, recibió la roja tras el final del encuentro, por sus protestas al árbitro.

Los cuatro goles del partido entre Barracas-Independiente

^ Al Inicio ^