Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Racing tuvo una noche olvidable y perdió un insólito partido con Sarmiento por Copa de la Liga

No fue la noche de Racing. La Academia tuvo pocas ideas, sufrió un golazo de otro partido y no logró levantar el partido ante Sarmiento, perdiendo 1-0 en el Cilindro por Copa de la Liga y alejándose de la cima de la Zona B frente a un rival que consiguió su primera victoria en esta edición del torneo.

Si bien el equipo de Costas tuvo la iniciativa y estuvo cerca de abrir el marcador con una gran jugada de Zuculini que se fue al lado del palo, el encuentro se terminó de quebrar a los 38' con un zapatazo letal de Fernando Godoy, que aprovechó una recuperación en salida para probar a distancia y ubicarla en el ángulo izquierdo del arco defendido por Gabriel Arias, que se estiró sin éxito.

La Academia profundizó su imprecisión y tuvo alguna chance que logró desactivar un Monetti brillante, pero recibió un mazazo anímico en la segunda mitad que terminaría dando cuenta de lo que ocurriría con el partido. Un penal sobre Gabriel Rojas le dio una chance de oro a Juanfer de igualar y jugar otro encuentro con la presión del Cilindro para con los visitantes. Pero el arquero adivinó un remate poco esquinado y salvó al elenco de Junín.

Racing, de todas formas, no bajó los brazos sabiéndose superior y encontrando espacios. Pero nuevamente Monetti frustró las intenciones de la Academia, que con cada tapada preveía un desenlace que estaba escrito: la derrota. 

El destino que lo terminaron aceptando los académicos a los 48', cuando un remate que se desvió en el defensor de Sarmiento terminó cayendo a las manos de Monetti. Esa chance terminó de sentenciar la mala noche del equipo a nivel general, a la que ni la suerte pudo ayudar.

Los de Avellaneda terminan pagando muy cara una irregularidad marcada en este torneo, con resultados y rendimientos disímiles que los mantienen en zona de clasificación, pero todavía no los invitan a pelear el certamen.

^ Al Inicio ^