Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Tevez, tras el empate de Independiente con Barracas: "Ya sabíamos antes del partido que jugábamos contra 14"

No fue una conferencia de prensa más, ni mucho menos. Carlos Tevez, el técnico de Independiente, criticó durísimo al árbitro Pablo Dóvalo y sus asistentes, tras el empate por 2-2 ante Barracas Central por la novena fecha de la Copa de la Liga. El DT del Rojo fue lapidario, contando que sabían en la previa lo que les podía deparar el arbitraje y que lo vieron en concreto en la cancha de Huracán.

El empate en el estadio Tomás Adolfo Ducó le permitió al Rojo igualar a Instituto de Córdoba como puntero del Grupo A. El encuentro finalizó con discusiones de futbolistas con Dóvalo, en el centro de la polémica por fallos que tuvo, al punto de ser cuestionado duramente por muchos jugadores del club de Avellaneda. Igual fue apuntado Luis Lobo Medina, a cargo del VAR, que no analizó jugadas claves.

"Es muy difícil así con el árbitro. Lo único que pido es que no nos perjudiquen", empezó diciendo Tevez ante los medios, después de la igualdad.

"Ya sabíamos antes del partido que jugábamos contra 14, no ante 11 (por el árbitro y sus asistentes del VAR). Ya se venía diciendo con Dóvalo y su accionar con Barracas Central... Es un ladrón, tenía que ir a mirar la mano en el VAR, como dos jugadas que pudimos tener penales a favor", afirmó.

"Todavía estamos calientes. Después podemos hablar del planteo del equipo y cómo se jugó, pero así es muy complicado. La jugada de Alexis Domínguez contra Iván Marcone era para tarjeta roja y nos permitía tener uno más, pero bueno... te cobra y te saca ventaja", agregó el Apache.

"Con decisiones importantes o con chiquititas te perjudica, y eso te juega en contra. Saben todos que no me gusta hablar de los arbitrajes, pero así no, lo de hoy fue muy obvio. Solo quiero que no nos piten en contra", explicó.

Los jugadores del equipo de Tevez se fueron enojados con Dóvalo, por una mano que pudo ser penal a favor y una expulsión no sancionada a un rival. Es más: su capitán, Iván Marcone, recibió la tarjeta roja tras el final del encuentro, por sus protestas al árbitro.

Sobre el funcionamiento del Rojo, el entrenador dijo que "debía rotar con algunos jugadores y me pareció que era el momento justo. ¿Contra River? Tenemos que ir a buscar el triunfo ante River, hay que hacer el partido perfecto".

Dóvalo, sobre los dichos de Tevez en Barracas Central-Independiente

Al final del partido, el árbitro Pablo Dóvalo fue consultado por los dichos del entrenador de Independiente, CarlosTevez, y deslizó: "Que diga lo que quiera, yo tengo mi opinión de lo que pasó en la cancha".

Por su parte, Matías Giménez, autor del doblete de Independiente, fue también claro, pero evitó la controversia: "Si queremos pelear por cosas importantes, hay mucho por mejorar. El árbitro tuvo sus cosas, pero debemos mirarnos primero nosotros y salir adelante. Me gustó la actitud del equipo en el segundo tiempo".

^ Al Inicio ^