Fútbol Americano
ESPN.com 53d

Toviggino cruzó duro a Tevez por sus críticas al arbitraje de Dóvalo y el Apache le respondió

Fue una noche muy caliente en el fútbol argentino. Carlos Tevez, el técnico de Independiente, salió a criticar al árbitro Pablo Dóvalo y sus asistentes, tras el empate 2-2 frente a Barracas Central por la novena fecha de la Copa de la Liga. Pero, un rato después, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y titular del Concejo Federal, cruzó fuertemente al Apache.

El empate en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, el Rojo igualó en un encuentro picante, con varias polémicas, que tuvieron a Dóvalo en el centro de las miradas del plantel y el técnico del club de Avellaneda.

Así alcanzó a Instituto de Córdoba como puntero del Grupo A, pero Tevez se quedó con la ilusión de haber ganado, quien dijo haber sido perjudicado por el juez, quien terminó discutiendo con varios jugadores. Es más: tras el partido, expulsó a Iván Marcone, el capitán del Rojo, quien después criticó duramente al árbitro. 

También fue apuntado Luis Lobo Medina, a cargo del VAR, que no analizó jugadas claves en coordinación con Dóvalo. "Es muy difícil así con el árbitro. Lo único que pido es que no nos perjudiquen", dijo Tevez.

"Ya sabíamos antes del partido que jugábamos contra 14, no ante 11 (por el árbitro y sus asistentes del VAR). Ya se venía diciendo con Dóvalo y su accionar con Barracas Central... Es un ladrón, tenía que ir a mirar la mano en el VAR, como dos jugadas que pudimos tener penales a favor", afirmó.

Después, en redes sociales, Toviggino, tesorero de la AFA, la entidad madre del fútbol argentino, cuyo presidente es Claudio Chiqui Tapia, salió al cruce de los dichos del técnico del Rojo de Avellaneda.

"Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica", escribió el directivo en su cuenta de X.

En su cuenta oficial de X, el director técnico de Independiente también fue durísimo. "Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito, Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba", escribió.

^ Al Inicio ^