Fútbol Americano
ESPN.com 52d

¿Qué dijo el árbitro Pablo Dóvalo de las frases de Tevez tras el empate entre Barracas e Independiente?

La actuación del árbitro Pablo Dóvalo en el empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente derivó en duras críticas de Carlos Tevez, el director técnico del Rojo. El réferi, que se retiró del estadio visiblemente incómodo ante las preguntas de los periodistas, entregó un par de conceptos mientras se dirigía al móvil de la policía en el que se fue de la cancha de Huracán tras el encuentro por la novena fecha de la Copa de la Liga.

"No escuché sus declaraciones, pero puede decir lo que quiera, hablar es gratis. Es su opinión”, dijo Dóvalo al ser consultado por las fuertes frases de Tevez en la conferencia de prensa posterior al partido.

El primer enojo de los jugadores y el entrenador de Independiente surgió a partir de la patada de Alexis Domínguez a Iván Marcone a los 19 minutos del primer tiempo por la que reclamaron la expulsión del delantero de Barracas. El árbitro le mostró tarjeta amarilla a Domínguez y luego de que en el VAR revisaran la acción, el juez sostuvo su determinación. 

"Amonesté por esa jugada y el VAR confirmó la decisión", respondió Dóvalo cuando le preguntaron si no le parecía una jugada para tarjeta roja para el jugador que convirtió el segundo gol de Barracas a los 45 minutos del primer tiempo.

Además de la falta de Domínguez sobre Marcone, en Independiente reclamaron tres penales: una acción en la que sujetaron a Matías Giménez Rojas, una mano de Carlos Arce y una falta a Damián Pérez. 

Al final del partido, cuando los futbolistas del Rojo se acercaron al árbitro para protestarle por su actuación, Dóvalo tuve un cruce con Joaquín Laso. "Yo no soy un boludo, el único boludo sos vos. Vos sos el mismo boludo de siempre, te conozco desde Italiano. Hace 20 años que te conozco, Laso", le dijo el árbitro al defensor de Independiente.

La furia de Carlos Tevez en Barracas-Independiente

"Ya sabíamos antes del partido que jugábamos contra 14, no ante 11 (por el árbitro y sus asistentes del VAR). Ya se venía diciendo con Dóvalo y su accionar con Barracas Central. Es un ladrón, tenía que ir a mirar la mano en el VAR, como dos jugadas que pudimos tener penales a favor", dijo Tevez en la conferencia de prensa tras el empate.

"Con decisiones importantes o con chiquititas te perjudica, y eso te juega en contra. Saben todos que no me gusta hablar de los arbitrajes, pero así no, lo de hoy fue muy obvio. Solo quiero que no nos piten en contra", amplió el director técnico de Independiente.

"Todavía estamos calientes. Después podemos hablar del planteo del equipo y cómo se jugó, pero así es muy complicado. La jugada de Alexis Domínguez contra Iván Marcone era para tarjeta roja y nos permitía tener uno más, pero te cobra y te saca ventaja", agregó Tevez.

^ Al Inicio ^