Fútbol Americano
ESPN.com 52d

El Kun Agüero se metió en la polémica por el arbitraje en Independiente vs. Barracas Central

Tras la polémica por el arbitraje en el el empate por 2-2 de Independiente ante Barracas Central por la novena fecha de la Copa de la Liga, Sergio Agüero respaldó la postura de Carlos Tevez, con sus críticas a Pablo Dóvalo y todo el equipo arbitral. 

El empate en el estadio Tomás Adolfo Ducó le permitió al Rojo igualar a Instituto de Córdoba como puntero del Grupo A. El encuentro finalizó con discusiones de futbolistas con Dóvalo, en el centro de la polémica por fallos que tuvo, al punto de ser cuestionado duramente por muchos jugadores del club de Avellaneda. Igual fue apuntado Luis Lobo Medina, a cargo del VAR, que no analizó jugadas claves.

El Kun evitó las suspicacias, a diferencia del entrenador, pero sí marcó los errores en sus posteos en X: "Pablo Dóvalo, en cancha, puede no verla para roja. Pero para estos casos está el VAR, que hoy fue de Lobo Medina. Y para él tampoco fue para expulsión… Mamita querida el Arbitraje".

Del lado de Tevez, en la discusión con Toviggino, por el uso del VAR

"El VAR está funcionando mal y no hay una explicación de cómo funciona , interviene el VAR cuando quiere y no debería ser así", reclamó en otro de sus posteos Agüero.

Y apuntando al mal uso de la tecnología, también le contestó a Pablo Toviggino, actual secretario ejecutivo de la presidencia AFA, quien mantuvo un  duro cruce con Tevez en redes. 

"Antes de hablar porque no explicas bien cómo funciona el VAR ? Porque la verdad no se entiende nada papi", le respondió el Kun al hombre cercano al Chiqui Tapia.

Los jugadores del equipo de Tevez se fueron enojados con el juez principal por una mano que pudo ser penal a favor y una expulsión no sancionada a un rival. Es más: su capitán, Iván Marcone, recibió la tarjeta roja tras el final del encuentro, por sus protestas al árbitro.

^ Al Inicio ^