Fútbol Americano
ESPN.com 52d

El análisis del VAR en las polémicas entre Independiente y Barracas Central

 Tras el polémico final en el empate por 2-2 de Independiente ante Barracas Central por la novena fecha de la Copa de la Liga, este miércoles, dieron a conocer los audios del VAR, hasta ahora, de dos de las jugadas discutidas.

Los jugadores del equipo de Tevez se fueron enojados con el juez principal por una mano que pudo ser penal a favor y una expulsión no sancionada a un rival. Es más: su capitán, Iván Marcone, recibió la tarjeta roja tras el final del encuentro, por sus protestas al árbitro.

Se trata de una acción a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando un centro al área que Felipe Aguilar salta a cabecear y la pelota cae sobre la mano levantada de Carlos Arce.

 A continuación, lo que vieron desde el VAR:

“El equipo VAR, en su chequeo, con distintos ángulos y velocidades, y el uso de las consideraciones, evalúa al igual que el árbitro que se trata de una mano no sancionable de una acción de juego, confirmando la decisión inicial de no penal”, explica una locutora en el inicio del video.

VAR (Luis Medina): “Fijate donde pega, quiero ver dónde pega. Cabeza y le pega por acción de juego. Sí, está todo chequeado”

Asistente en cancha: “De la cabeza del atacante a la mano Pablo, nada. No hay distancia, no hay nada. Le cae en la mano la pelota".

VAR: “Sí, le pega en la mano por acción del juego. En la disputa está de espalda”

“Pablo, está todo chequeado. Le pega en la mano a Arce, pero por acción de juego en la disputa”.

El empate en el estadio Tomás Adolfo Ducó le permitió al Rojo igualar a Instituto de Córdoba como puntero del Grupo A, no obstabte, el encuentro finalizó con discusiones de futbolistas con Dóvalo, en el centro de la polémica por fallos que tuvo, al punto de ser cuestionado duramente por muchos jugadores del club de Avellaneda. Igual fue apuntado Luis Lobo Medina, a cargo del VAR, que no analizó jugadas claves.

Lo que vio el VAR de la dura entrada de Domínguez sobre Marcone

A los 20 minutos de juego, Alexis Domínguez tackleó al mediocampista de Independiente, Iván Marcone, lo que sólo fue sancionado con una tarjeta amarilla.

En la locución del video publicado del VAR, se describe la acción como "sin fuerza excesiva y sin poner en riesgo el físico del adversario mostrando un claro arrepentimiento al momento de la infracción”.

Y asegura que Pablo Dóvalo "a sólo tres metros de la acción e inmejorable ángulo, hace una correcta evaluación y amonesta al jugador infractor”.

Árbitro, Dóvalo: “Es un roce. Escuchame, pisa la pelota y sigue. Pisa la pelota, patina y roza. Creéme que si lo agarra, lo parte. Se resbala arriba de la pelota. Yo te doy una explicación si la querés aceptar o no, depende de vos”.

VAR: “Hay un slice, no hay intensidad. Lo toca con la punta del pie en la canilla pero hay un slice, pasa y no hay intensidad. Le quiero confirmar pero está hablando con Marcone. Flaco te confirmo la amonestación del jugador número 9 negro".

^ Al Inicio ^