Fútbol Americano
ESPN.com 52d

Sosa marcó por tercer partido seguido en Talleres, que venció a Riestra y da pelea

Está a pleno. El paraguayo Ramón Sosa convirtió por tercer partido seguido para Talleres de Córdoba y en este caso su equipo venció 1-0 a Deportivo Riestra de visitante, en la novena fecha de la Copa de la Liga. Así, la T subió al sexto puesto del Grupo A y quedó a dos puntos de los cuatro líderes, que son River Plate, Argentinos Juniors, Independiente e Instituto.

El delantero Sosa, de 24 años, formado en River de Paraguay, luego jugó en Olimpia y llegó en la pasada temporada a Talleres, procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Se viene destacando en el conjunto que dirige Walter Ribonetto, que este jueves se impuso al de Cristian Fabbiani en Buenos Aires.

Sosa venía de marcarle a Belgrano, en el clásico cordobés, en la fecha de duelos especiales, y después a River Plate. Ya con dos temporadas en la Selección mayor de Paraguay, este extremo le metió el empate parcial 1-1 en el 2-2 definitivo de visitante contra el Pirata y después también metió el primer tanto de Talleres ante el Millonario, el sábado pasado, de local, en el descuento 1-2 en otro encuentro que finalizó 2-2.

Nacido en Maracaná (Paraguay), Sosa logró seis goles en 53 partidos entre River y Olimpia y también marcó seis tantos en Gimnasia, sobre 42 encuentros. Ahora llegó a 14 goles en Talleres desde que volvió a la Primera División (es el sexto máximo anotador del equipo) y suma cuatro tantos y una asistencia en los últimos siete duelos de la T.

Esta vez, el paraguayo volvió a darle el primer gol a la T, pero en este caso por la vía de un penal, que pateó muy bien, alto, al medio del arco, a los 17 minutos del primer tiempo, en el estadio Guillermo Laza. En tanto, le anularon otro por posición adelantada a los 32 de la segunda parte.

Este cruce, arbitrado por Ariel Penel, se le llevó Talleres y fue su cuarto triunfo en la Copa de la Liga 2024, con 15 puntos, ya que además empató tres encuentros y perdió dos.

Así, Talleres igualó con 15 unidades a Vélez Sarsfield, pero tiene mejor diferencia de gol, con +4, mientras que el Fortín de Liniers tiene -1. Barracas Central figura quinto, con 16, y los cuatro punteros suman 17. Por eso, la T necesita seguir sumando para tratar de terminar entre los cuatro primeros y pasar a la siguiente ronda del torneo.

El domingo próximo, en Córdoba, Talleres recibirá a Atlético Tucumán, el último del Grupo A junto con Riestra. El conjunto tucumano es el único de los 28 equipos que disputan la máxima categoría del fútbol argentino que todavía no pudo ganar un solo partido tras la disputa de la novena fecha.

   

^ Al Inicio ^