Fútbol Americano
ESPN.com 51d

Newell's volvió al triunfo, le dio otro golpe a Tigre y pelea en el Grupo B

Empezó el año con cuatro victorias seguidas y después estuvo cuatro fechas sin poder ganar. Este jueves, en Rosario, Newell's Old Boys derrotó 1-0 a Tigre en la novena jornada de la Copa de la Liga y se metió en la pelea por los primeros puestos del Grupo B.

El equipo que dirige el uruguayo Mauricio Larriera fue superior al Matador y se desahogó ante sus simpatizantes en el Coloso del Parque Independencia, tras un arranque de 2024 muy cambiante.

En el primer tramo, la Lepra rosarina sumó cuatro triunfos, en tres como visitante, pero después sufrió tres caídas y empató el más reciente. La derrota última fue justo de local contra el rival de siempre, Rosario Central, en la fecha de los clásicos.

Por eso, esta victoria en la novena fecha le permitió volver a tomar aire fresco e ilusionarse en el Grupo B del torneo argentino. Éver Banega, con su calidad y experiencia, dominó los hilos en la mitad de la cancha y fue el uruguayo Juan Ramírez, en el final del primer tiempo, el autor del gol.

Con este merecido triunfo, Newell's aprovechó además lo que no hicieron otros equipos, ya que en esta novena jornada en la semana perdieron sorpresivamente cuatro rivales que dan pelea en esa zona, como Lanús, Estudiantes de La Plata, Racing Club y Boca Juniors. El plus fue que los tres primeros cayeron en su cancha.

Ahora la Lepra llegó a sumar 16 puntos, para igualar a Lanús en el tercer lugar, aunque con peor diferencia de gol, teniendo en cuenta que los cuatro mejores avanzarán a la siguiente fase del torneo. En cambio, Tigre, dirigido por Néstor Gorosito, sumó su sexta derrota y continúa último en la zona con apenas cinco unidades.

De esta manera, se puso a tres unidades de Godoy Cruz, aunque el puntero del Grupo B adeuda un encuentro. Justamente, el próximo adversario de Newell's será el equipo mendocino, de visitante.

^ Al Inicio ^