Fútbol Americano
ESPN.com 48d

Malas noticias para Ever Banega y para Newell's

Éver Banega fue expulsado a los 26 minutos del primer tiempo del cruce que Newell’s Old Boys empató 1-1 en Mendoza y La Lepra volvió a perder su líder creativo. Según trascendió este jueves, el tribunal de disciplina le daría dos fechas de suspensión.

El árbitro Fernando Rapallini tomó la decisión de mostrarle la tarjeta roja al número 10 de Newell's por considerar que incurrió en un reclamo desmedido o pronunció palabras inapropiadas, que fueron imperceptibles para la transmisión. El gesto del referí da cuenta de que lo mandó al vestuario por "hablar". En el informe posterior, se reveló que la frase del volante fue: “Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR”.

El jugador de Newell´s publicó en las últimas horas un pedido de disculpas público, a través de sus redes sociales

Esta es la segunda vez que expulsan al mediocampista en esta Copa de la Liga (ya había sucedido en el cruce ante Estudiantes en La Plata y como castigo se perdió el clásico ante Rosario Central) y también es la segunda vez que Rapallini saca de la cancha a Banega (en el cruce entre Al Shabab y Al Ettifaq en diciembre de 2023 en Arabia Saudita).

El mensaje de Ever Banega, luego de su insulto a Fernando Rapallini

El volante utilizó sus redes sociales para pedir tornar público su pedido de perdón: “A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”, comenzó.

Y siguió: “Me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.

Por último, aseguró: “Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente“.

La palabra de Mauricio Larriera sobre la polémica entre Banega y Rapallini

El entrenador de Newell's Mauricio Larriera brindó una conferencia de prensa al finalizar el encuentro que su equipo empató con Godoy Cruz y, como era de esperar, fue consultado por la curiosa situación que se vivió en la expulsión de Éver Banega.

Sin colaborar para esclarecer el asunto, el DT dijo: "No hable con Éver, sí hablé con Rapallini y lo que hablé quedará entre nosotros".

"Lo considero un buen árbitro y lo que me contó seguro será la verdad y se verá en el informe", sentenció el director técnico de La Lepra.

^ Al Inicio ^