Fútbol Americano
ESPN.com 45d

Tevez conoció la sanción por criticar al árbitro Dóvalo tras Independiente-Barracas Central

Nueve días después del escándalo, Carlos Tevez, el técnico de Independiente, conoció la sanción impuesta por la AFA luego de sus durísimas críticas al árbitro Pablo Dóvalo y sus asistentes, tras el empate 2-2 de su equipo contra Barracas Central por la novena fecha de la Copa de la Liga.

El empate en el estadio Tomás Adolfo Ducó dejó mucha tela para cortar. El Rojo, uno de los cinco líderes del Grupo A del torneo, se sintió perjudicado y luego del partido Tevez no titubeó. Dijo que sabían de antemano que podían sufrir el arbitraje de Dóvalo y dijo de todo en la conferencia de prensa. Así se mostró en caliente y lo ratificó al día siguiente en una entrevista con ESPN y también en el reclamo formal hecho junto con Néstor Grindetti, el presidente de Independiente.

Este jueves, Tevez fue notificado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, que publicó un boletín mediante el que informó que deberá cumplir dos partidos de suspensión o pagar una multa de 455.400 pesos para poder salir al campo de juego.

Por lo tanto, el Apache, entrenador de Independiente, abonará ese monto para dirigir a su equipo este viernes ante Deportivo Riestra, en la undécima fecha de la Copa de la Liga, o bien no podrá salir a la cancha.

En el partido del martes 5 de marzo, Tevez fue durísimo con Dóvalo y sus asistentes, al pedir la expulsión de un rival y que marcaran dos penales en favor de su equipo. También fue señalado Luis Lobo Medina, a cargo del VAR, que no analizó jugadas claves.

"Es muy difícil así con el árbitro. Lo único que pido es que no nos perjudiquen. Ya sabíamos antes del partido que jugábamos contra 14, no ante 11 (por el árbitro y sus asistentes del VAR). Ya se venía diciendo con Dóvalo y su accionar con Barracas Central... Es un ladrón, tenía que ir a mirar la mano en el VAR, como dos jugadas que pudimos tener penales a favor", afirmó el DT tras el polémico encuentro.

"Estamos calientes. La jugada de Alexis Domínguez contra Iván Marcone era para tarjeta roja y nos permitía tener uno más, pero bueno... te cobra y te saca ventaja. Saben todos que no me gusta hablar de los arbitrajes, pero así no, esto fue muy obvio", explicó.

Al final del partido, el árbitro Dóvalo fue consultado por los dichos del entrenador de Independiente, CarlosTevez, y deslizó: "Que diga lo que quiera, yo tengo mi opinión de lo que pasó en la cancha".

Al día siguiente, Tevez volvió a hablar con la prensa y ratificó su dolor: "Nos robaron". Ahora conoció la sanción y resolverá con la dirigencia de Independiente la medida a tomar.

^ Al Inicio ^