Fútbol Americano
ESPN.com 43d

Brito: "Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato en River"

Recibió un gran respaldo. Martín Demichelis, el entrenador de River Plate, festejó mucho la conquista de la Supercopa Argentina, tras vencer por 2-1 a Estudiantes de La Plata en Córdoba. Y 24 horas después, Jorge Brito, el presidente del club de Núñez, aseguró que quiere que siga al frente del plantel profesional hasta el final de su mandato.

Demichelis, de 43 años, que jugó en River, club del que es hincha, tuvo una destacada carrera en el fútbol europeo y fue finalista de un Mundial y una Copa América con la Selección Argentina, además de perder también una definición de la UEFA Champions League con el Bayern Munich.

Desde su desembarco en River, el cordobés ya logró tres trofeos en menos de un año y medio como director técnico, sobre seis torneos en juego. En 2023 consiguió la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones y este miércoles, contra Estudiantes, logró la Supercopa Argentina.

En declaraciones a Radio La Red, Brito, el presidente de River, fue claro este jueves: "Quiero que Demichelis me acompañe hasta el final de mi mandato en River. Va a ser así. Es un club de excelencia y la demanda del socio y del hincha es cada vez más y está bien".

Brito será titular del Millonario hasta diciembre de 2025, por lo que pretende que Demichelis siga al frente del plantel profesional de fútbol del club en un año y nueve meses más.

"A veces decimos que no nos miden con la misma vara a nosotros con otros clubes, yo digo que está bien que así sea, porque nos pusimos en otra dimensión. Hay veces que ganamos un campeonato y a los dos meses queda en el olvido. Somos ambiciosos y la demanda constante nos lleva a eso. Hicimos el mejor estadio de Sudamérica y tenemos que ir por más. Ahora queremos ganar la Copa Libertadores y esta Supercopa es un shock de confianza", agregó.

En el presente, más allá del nuevo título obtenido en Córdoba, el DT sigue recibiendo críticas y reproches por algunos planteos, más allá de haber hecho debutar a jóvenes promesas. Por eso, vivió un desahogo muy especial al festejar el nuevo título de River.

En tanto, fue blanco de muchos simpatizantes por el conflicto que provocó la salida de Enzo Pérez del club. Justamente, en la final de la Supercopa, el volante, hincha e ídolo de River, tuvo un saludo frío con Demichelis, al enfrentarlo esta vez como futbolista de Estudiantes de La Plata.

^ Al Inicio ^