Fútbol Americano
ESPN.com 42d

San Lorenzo respaldó a Insúa, venció a Sarmiento y consiguió su segundo triunfo en la Copa de la Liga

Después de un comienzo de año algo agitado, con flojos resultados en la Copa de la Liga, San Lorenzo dio la cara y venció 1 a 0 a Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro con gol de Cristian Ferreira.

Sin ser cuestionado por la hinchada, el entrenador Rubén Darío Insúa había vivido una semana convulsionada, en la que suspendió la conferencia de prensa previa al partido por primera vez en su ciclo, situación que motivó un fuerte respaldo de Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Entonces, con una victoria en nueve partidos del certamen local y lejos de los puestos de clasificación, el Ciclón se jugaba mucho ante el Verde. Y de entrada salió a jugar con carácter, obteniendo recompensa a los 6 minutos, con un golazo de Ferreira de tiro libre, vía por la que el elenco azulgrana no convertía desde el 22 de noviembre de 2020 (Ángel Romero), es decir, hacía 3 años, 3 meses y 23 días (1210 jornadas y 166 partidos).

Y desde la apertura del marcador, San Lorenzo justificó su ventaja y empezó a acumular llegadas al arco rival, disputando sus mejores 45 minutos del año. Pero la efectividad del inicio no se replicó en el resto de la etapa, a pesar del remate desviado de Iván Leguizamón, la atajada de Fernando Monetti a Bareiro, el testazo al travesaño del delantero paraguayo y las dos salvadas del arquero frente a Agustín Giay -hoy jugó más adelantado, de volante-, incluida una sobre el final tras un clarísimo contragolpe.

Por el lado del conjunto de Israel Damonte, apenas un peligroso remate lejano de Joaquín Gho que alertó a Facundo Altamirano, quien no tuvo trabajo en el primer tiempo.

Los hinchas presentes en el Nuevo Gasómetro encararon el entretiempo con una mezcla de sensaciones. Por un lado, la satisfacción de haber visto el protagonismo de su equipo. Pero por otro, con la amargura de ver la diferencia mínima en el marcador, pese a haber hecho los méritos y el desgaste para afrontar el complemento con mayor tranquilidad.

De hecho, la producción local disminuyó en el segundo tiempo, donde Sarmiento se animó y contó con algunas situaciones, incluido un disparo de primera de Diego Azcurra que exigió una gran respuesta de Altamirano. San Lorenzo, por su parte, cedió la iniciativa y se limitó a llegar con un par de patriadas del Perrito Barrios, pero perdió la posesión y dejó peores sensaciones que en su gran primer tiempo.

El tramo final del encuentro dejó dos situaciones relevantes para el anfitrión. Por un lado, Bareiro se hizo amonestar al salir y limpió sus amarillas, ya que no estará presente en el próximo encuentro, por estar convocado a la Selección de Paraguay, y jugará frente a Boca. Y por otro, el Ezequiel Cerutti, ya recuperado de la rotura de ligamentos, volvió a jugar después de nueve meses.

Con este resultado, el Ciclón alcanzó los 12 puntos en 10 partidos (debe uno vs. el líder Godoy Cruz), en tanto el Verde, que venía de doblegar a Racing y a Estudiantes, se estancó en 9 unidades. El próximo miércoles, desde las 19 horas y con transmisión de ESPN Premium, los pupilos del Gallego Insúa se pondrán al día al recibir al Tomba en el Nuevo Gasómetro. En caso de ganar, claro, se meterá en el lote de equipos que buscan la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga.

^ Al Inicio ^