Fútbol Americano
ESPN.com 39d

¿Cuándo podría reanudarse el partido entre Boca y Estudiantes de la Copa de la Liga?

Tras la descompensación de Javier Altamirano el fútbol pasó a segundo plano y el partido entre Estudiantes y Boca Juniors, por la undécima fecha de la Copa de la Liga, fue suspendido a los 27 minutos. ¿Cuándo podría reanudarse el encuentro?

Con la noticia de que el volante chileno se encuentra estable en el Instituto Médico Platense y sin precisiones ni oficializaciones por parte de la Liga Profesional de Fútbol, se puede vislumbrar en qué fechas podrían disputarse los 63 minutos restantes, en medio de un calendario muy apretado.

En principio, la LPF no ordenaría su reanudación en los próximos días, por encontrarse el plantel del Pincha afectado emocionalmente por la situación que vivió con la descompensación de Altamirano, y además a partir de este lunes empieza la concentración por la Fecha FIFA, que incluso tenía al chileno convocado por Ricardo Gareca para los amistosos de La Roja.

Además, Boca enfrentará el próximo sábado, desde las 20:30 horas, a Central Norte en Santiago del Estero por la Copa Argentina -sin sus jugadores internacionales-, por lo que ese fin de semana no es opción. 

Durante ESPN F12, Esteban Edual comentó que AFA está analizando que lo que resta del partido se dispute el viernes 12 o sábado 13 de abril,  una vez que esté definido el Grupo A.

Serán semanas exigentes para los dos equipos, ya que Estudiantes estará disputando la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y Boca la CONMEBOL Sudamericana.

La temporada regular de la Copa de la Liga culminará ese mismo fin de semana, por lo que quedarán definidos todos los cruces de los cuartos de finales que se jugarán luego de eso.

^ Al Inicio ^