Fútbol Americano
ESPN.com 40d

Dominguez y la deseperación en el momento que convulsionó Altamirano

El partido entre Estudiantes y Boca Juniors, por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2024, fue suspendido a los 27 minutos de juego por un hecho lamentable: Javier Altamirano sufrió "un episodio convulsivo" y fue trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense, donde quedó internado bajo observación a la espera de nuevos estudios.

El director técnico de Estudiantes Eduardo Domínguez fue captado por las cámaras en el momento en que Javier Altamirano se descompensó y mostró claramente el dramatismo que se vivió en el momento ante lo sorpresivo y dramático de la situación

De un instante para otro, la incertidumbre se apoderó del Jorge Luis Hirschi. La noche, que había empezado con el homenaje a Juan Ramón Verón, un ídolo del club que cumplía 80 años, y con la hinchada pidiendo por la Copa Libertadores, se tiñó de gris. 

Leandro Brey iba a sacar del arco cuando el volante chileno de 24 años se desplomó, solo y sin contacto, en pleno campo de juego. Mientras Enzo Pérez y Santiago Ascacíbar trataban de sostenerlo, todos sus compañeros y las más de 30.000 personas que colmaron el estadio pedían a los gritos por el ingreso de una ambulancia.

Luego, tras idas y vueltas, en las que el árbitro Fernando Echenique habló más de una vez con sendos capitanes y directores técnicos, pesó el sentido común y el partido fue suspendido. Las condiciones no estaban dadas para que continuara.

Luego, ya más calmado, el DT del Pincha habló con Sebastián Vignolo y Diego Latorre y contó algunos detalles estremecedores:  "Es muy difícil ver a los chicos llorando, Javi (Altamirano) es un chico muy querido, su mujer está embarazada y estaba en la platea. Todos desesperados para buscarla y que esté con él. La familia de Estudiantes se movió rapídisimo. Lamentablemente, a veces es tan frívolo todo y no vemos la angustia que sucede y todo lo que conlleva. Sabemos que se nos ajusta el calendario, pero es secundario. Queremos que se estabilice, que esté bien y después veremos", analizó el DT sobre lo vivido en el estadio UNO.

^ Al Inicio ^