Fútbol Americano
ESPN.com 37d

San Lorenzo se prueba ante el líder Godoy Cruz en el pendiente de la fecha 9 de la Copa de la Liga

San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Godoy Cruz por el partido pendiente de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El partido que debía disputarse el miércoles, que se suspendió por el temporal en AMBA, se disputará hoy jueves 21 de marzo desde las 19:00 horas, con transmisión de ESPN Premium.

El árbitro del encuentro en el Uno de La Plata será Andrés Gariano, con Maximiliano Del Yesso y Mariano Ascenzi como asistentes. actuará como cuarto árbitro Jorge Broggi, mientras que en el VAR estará Franco Acita y en el AVAR, José Carreras.

Por qué es importante partido postergado

San Lorenzo y Godoy Cruz llegan a este partido con la cabeza puesta en el pasaje a cuartos de final. Aunque uno llega mucho mejor que el otro. El Bodeguero suma 23 puntos y es único líder de la Zona B, al punto que se encuentra a un paso de la clasificación a cuartos de final. Suma 23 unidades y su más inmediato perseguidor es Lanús, con 19. A tres fechas del final, si gana, prácticamente tendrá asegurado un lugar en cuartos.

Distinto es el momento de San Lorenzo, que viene en remontada pero por ahora está afuera de la clasificación a la fase final del torneo. El Ciclón tiene 12 puntos y está noveno, pero en caso de ganar igualará la línea de Racing, que tiene 15. Y así quedará a tres de Newell’s, hoy el último equipo en entrar entre los cuatro mejores de la zona.

Jugadores a seguir en San Lorenzo y Godoy Cruz

Por el lado del Ciclón, Cristian Ferreira viene de darle el triunfo ante Sarmiento con un gran gol de tiro libre. Y si recupera su nivel puede ser clave para el conjunto de Boedo. Otra buena noticia para los dirigidos por Insúa es el regreso de Ezequiel Cerutti, quien tras nueve meses de inactividad por una rotura de ligamentos volvió a sumar minutos ante los de Junín. Es un futbolista fundamental por el desequilibrio que puede aportar, y que tanto necesita San Lorenzo.

Del otro lado, Tomás Badaloni es uno de los puntos altos que tiene el Tomba. El delantero, que viene de anotar el gol de la victoria ante Tigre, acumula cuatro goles en 11 partidos y es fundamental para el equipo. También llega en un gran nivel Tomás Conechny, quien suma la misma cantidad de goles que Badaloni, formando ambos una gran dupla de ataque.

Así llegan a este partido

San Lorenzo viene de ganarle a Sarmiento por 1 a 0 de local y suma seis partidos sin derrotas en la Copa de la Liga. Si bien el conjunto de Insúa es criticado por su juego, de a poco el Gallego parece estar encontrando el funcionamiento que desea. Tiene 12 puntos y ganar es clave para sus aspiraciones de pasar de ronda.

Godoy Cruz viene de ganarle a Tigre y es único puntero de la Zona B con 23 puntos. En lo que va del torneo suma siete victorias: es el más ganador tomando las dos zonas, incluso suma más triunfos que el invicto River. Jugando de visitante, además, no perdió.

Ultimo antecedente

En octubre de 2023, en Mendoza, el conjunto de Oldrá le ganó al Ciclón por 1 a 0 con gol de Nicolás Fernández.

Jugaron 26 veces, y el historial es favorable a San Lorenzo con 12 triunfos, ocho empates y seis derrotas.

Cuándo y cómo ver el partido de la Copa de la Liga

El partido postergado de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga se juega jueves 21 de marzo, a las 19 horas, con transmisión de ESPN Premium.

^ Al Inicio ^