Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Cuándo juegan Independiente ante Laferrere por Copa Argentina: equipo, fecha, hora y TV en vivo

Independiente enfrentará a Deportivo Laferrere, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en el estadio Ciudad de Lanús el viernes 22 de marzo a las 14.15 horas.

El árbitro del encuentro será Andrés Gariano, con Sebastián Raineri e Iván Aliende como asistentes. Actuará como cuarto árbitro Lucas Cavallero (no habrá VAR).

Por qué es importante

Para Independiente, como todo club grande, el costo de perder con un equipo del ascenso es alto. Pero además, el Rojo llega luego de caer ante Deportivo Riestra en la Copa de la Liga y dejando una pálida imagen. Tanto que el DT metió mano a los 32 minutos de juego haciendo dos cambios, algo poco común, pero que dejó claro el flojo partido del equipo. Este encuentro es importante para ganar confianza y alejar fantasmas.

Laferrere milita en la Primera B Metropolitana y deambula por el fondo de la tabla. No la tiene fácil el Verde, pero sabe que puede complicar a los de Avellaneda si logra mantener el mayor tiempo posible el cero en su arco. Y como todo equipo del ascenso que se mide ante un grande, buscará el batacazo. Ya venció en ediciones anteriores a Estudiantes (2020) y a Argentinos Juniors (2016), ambos en 32avos de final.

Jugadores a seguir

Una buena noticia para el Rojo será la vuelta de Iván Marcone. El volante no estuvo en la pasada fecha ante Riestra, y su ausencia dejó en claro que es importante en la mitad del campo, para equilibrar el juego del Rojo. Otro futbolista para tener en cuenta y que tiene una cuota pendiente con el gol es Gabriel Avalos, quien desde su llegada sólo anotó un tanto.

En el Villero, Juan Manuel Azil y José Luis Banegas se presentan como las caras más importantes, fundamentales en el ascenso que el equipo viene de lograr a la Primera B Metro.

Así llegan

Independiente marcha sexto en la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga, con 18 puntos. Viene de perder 1 a 0 ante Deportiva Riestra, y suma tres partidos sin ganar.

Laferrere se ubica por el fondo de la tabla de la B Metro, donde todavía le cuesta adaptarse luego del ascenso logrado a finales del año pasado. Tiene 7 puntos (uno ganado, cuatro empatados y dos perdidos).

Ultimo antecedente

Este será el primer partido oficial entre ambos equipos.

Cuándo ver el partido

El partido por los 32avos de final de la Copa Argentina se juega el viernes 22 de marzo a las 14.15, con transmisión de TyC Sports.

^ Al Inicio ^