Fútbol Americano
ESPN.com 37d

San Lorenzo-Godoy Cruz fue suspendido por el alerta climático

San Lorenzo y Godoy Cruz debían ponerse al día este miércoles con el partido postergado de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, en el Nuevo Gasómetro, pero el fuerte temporal en la zona del AMBA y el pronóstico meteorológico obligaron a suspender el encuentro, que se disputará este jueves 21, a las 19:00 horas, y será televisado por ESPN Premium.

La lluvia y el viento sacudieron Buenos Aires desde la madrugada de este miércoles. Varias zonas de la ciudad padecieron las inundaciones, una continuidad de lo sucedido la semana pasada. Sumado al alterna emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno de la Ciudad determinó que el compromiso no se juegue. Y La Liga Profesional definió unas hotras más tarde, junto con los clubes, que se medirán este jueves.

"Por las condiciones climáticas, el GCBA ordenó la suspensión del encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz", informó San Lorenzo desde sus redes sociales.

En la zona del Bajo Flores había accesos anegados, pese a que, por breves períodos, la lluvia cede. Leandro Alves, cronista de SportsCenter, en el Nuevo Gasómetro, donde pudo comprobar que el campo de juego había soportado bien la cantidad de agua caida y drenó perfectamente. Incluso, el Gurí probó hacer rodar la pelota (criterio que ya no es tenido en cuenta) y, lo que en un primer momento no sucedía, al parar el diluvio, el balón empezó a correr mejor.

El canchero del estadio de San Lorenzo dio fe de que el campo de juego se encuentra en condiciones para que el partido se dispute, sin embargo, lo que preocupa son los accesos para la gente y el pronóstico del tiempo, que no es alentador. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional había una  advertencia por Alerta Naranja (se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente) para Capital Federal, entre las 13 y las 22 horas, es decir, antes, durante y incluso después del partido.  

La zona aledaña al estadio ya estaba complicada por la acumulación del agua, lo que dificultará la llegada y salida de los hinchas. Por otro lado, estaban los intereses de los equipos, porque Godoy Cruz está en Buenos Aires desde el martes y el próximo lunes debe jugar por la Copa Argentina, de manera que quería cumplir con este partido cuanto antes. Y, desde la Liga Profesional de Fútbol, pretendía esperar hasta último momento antes de suspenderlo.

Por qué es importante este partido postergado

San Lorenzo y Godoy Cruz llegan a este partido con la cabeza puesta en el pasaje a cuartos de final. Aunque uno llega mucho mejor que el otro. El Bodeguero suma 23 puntos y es único líder de la Zona B, al punto que se encuentra a un paso de la clasificación a cuartos de final. Suma 23 unidades y su más inmediato perseguidor es Lanús, con 19. A tres fechas del final, si gana, prácticamente tendrá asegurado un lugar en cuartos.

Distinto es el momento de San Lorenzo, que viene en remontada pero por ahora está afuera de la clasificación a la fase final del torneo. El Ciclón tiene 12 puntos y está noveno, pero en caso de ganar igualará la línea de Racing, que tiene 15. Y así quedará a tres de Newell’s, hoy el último equipo en entrar entre los cuatro mejores de la zona.

Cuándo se juega y dónde se puede ver

El partido postergado de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga,  con transmisión de ESPN Premium, fue nuevamente postergado y se jugará el jueves 21 de marzo, a las 19:00 horas.

El árbitro del encuentro en el Uno de La Plata será Andrés Gariano, con Maximiliano Del Yesso y Mariano Ascenzi como asistentes. actuará como cuarto árbitro Jorge Broggi, mientras que en el VAR estará Franco Acita y en el AVAR, José Carreras.

^ Al Inicio ^