Fútbol Americano
ESPN.com 13d

Así quedaron los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024

Los cuartos de final de la Copa de la Liga están definidos. Este martes se resolvió el Grupo B, un día después del cierre de A, y se confirmó que Boca Juniors y River Plate se enfrentarán entre sí en el Superclásico, sin dudas el duelo más atrapante e histórico de los cuatro a disputarse el fin de semana.

Godoy Cruz, líder del Grupo B, era el último obstáculo de Boca en La Bombonera. Con 10 jugadores y mucho sufrimiento, el Xeneize dirigido por Diego Martínez ganó 1-0 y terminó finalmente 4º, en el último lugar de clasificación a la próxima instancia del torneo argentino.

River venía de ganarle a Instituto en Córdoba con un claro 3-1, lo que le había dado al Millonario que tiene a Martín Demichelis como DT el liderazgo del Grupo A.

En la Zona A, se dieron combinaciones de resultados que llevaron a River (27 puntos y +16 diferencia de gol) entonces a la cima, seguido por Argentinos Juniors (26 y +11), Barracas Central (26 y +5) y Vélez Sarsfield (25 y +1), en ese orden.

En la Zona B, Godoy Cruz (29 unidades y +10 de diferencia de gol) finalizó arriba, seguido por Estudiantes (26 y +10), Defensa y Justicia (26 y +4) y Boca (25 y +8), en ese orden, lo que provoca la disputa del tradicional Superclásico en cuartos de final.

Racing, que goleó 4-0 a Belgrano de visitante, se quedó afuera, en el 5º lugar, con 24 y +13. En tanto, se desplomó en el cierre Lanús, que ganaba 1-0 y finalmente perdió 2-1 de local ante Estudiantes de La Plata lo que lo hizo finalizar 6º, con 23 y +6.

Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga

Los cuatro mejores de cada zona se clasificaron a cuartos de final. Se jugará a partido único y en estadio neutral, en día y horario a definir.

River Plate (1º A) vs. Boca Juniors (4º B)
Barracas Central (3° A) vs. Estudiantes (2º B)
Defensa y Justicia (3º B) vs. Argentinos Juniors (2º A)
Godoy Cruz (1º B) vs. Vélez Sarsfield (4º A)

En ese orden quedaron diagramados en el cuadro.

^ Al Inicio ^