Fútbol Americano
ESPN.com 33d

Quién es Juan Cruz Real, el nuevo DT de Belgrano de Córdoba

A dos semanas de cerrado el ciclo de Guillermo Farré, Belgrano de Córdoba contrató un nuevo entrenador, se trata de Juan Cruz Real, quien como último antecedente viene de dirigir Deportes Tolima en Colombia, equipo del que se desvinculó en setiembre del año pasado.

Farré y Belgrano separaron sus caminos tras el empate 2 a 2 frente a Central Córdoba,en Santiago del Estero por la Copa de la Liga. 

Por su parte, Real nació en Tandil, Argentina, y tiene 47 años. Jugó en Independiente de Avellaneda y en otros muchos clubes del ascenso del país y del exterior, cuando colgó sus botines siguió su carrera como entrenador y tras preparase en Canadá y los Estados Unidos, comenzó dirigir en el fútbol en Bélen de Costa Rica y luego pasó a Venezuela y al Estudiantes de Mérida de México. Además, en 2016 integró el cuerpo técnico de Cristian Díaz en Olimpo de Bahía Blanca.

"Nos provoca mucha felicidad llegar a Belgrano. Estamos muy ilusionados, porque sabemos lo que significa el club", dijo el flamante entrenador del Pirata cordobés.

La mayor experiencia la adquirió en Colombia, donde guió a los equipos de Junior de Barranquilla, Alianza Petrolera, Jaguares de Córdoba y América de Cali (a este lo sacó campeón del campeonato de la Primera A 2020), además del Tolima.

Juan Cruz Real, quien firmó con el Pirata por un año y que tendrá su primera prueba el viernes 29 de abril, a las 18, en Victoria ante Tigre, por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Belgrano está atravesando una floja temporada, en la competencia local apenas ganó uno y cosechó 5 empates y 5 derrotas. Además, el sorteo de la CONMEBOL Sudamericana emparejó a Belgrano con el Internacional de Brasil, el Delfín de Ecuador y el Real Tomayapo de Bolivia en el Grupo C del torneo continental. El debut será la primera semana de abril contra el equipo boliviano.

^ Al Inicio ^