Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Cuándo juegan Huracán vs. River por la Copa de la Liga: equipo, fecha, hora y TV en vivo

 River Plate visitará a Huracán por la duodécima fecha de la Copa de la Liga. El partido se jugará el viernes 29 de marzo, a partir de las 20.30 horas en el Palacio Ducó, con transmisión de TNT Sports.

El árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer, con Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes. Lucas Comesaña actuará como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará Jorge Baliño y, en el AVAR, Juan del Fueyo.

Por qué es importante

Para River se trata del partido previo a su viaje a Venezuela en el debut de la COMMEBOL Libertadores ante Táchira. Y, en una Zona A muy peleada, ganar será fundamental para encaminar la clasificación a los cuartos de final. Si bien llega como líder e invicto, y se consagró campeón de la Supercopa Argentina, hay un dato que puede encender la alarma en el mundo millonario. Se trata de la dura derrota en un amistoso ante Independiente Rivadavia por 4-0, en Mendoza, donde sin bien presentó varios suplentes, dejó una imagen que preocupó. Ahora, por los puntos, deberá ganar en Parque Patricios para mantener la punta y llegar con aire al tramo final de la fase de grupos.

Para Huracán no hay partidos que no sean importantes en esta instancia. Es que el equipo de Parque Patricios sólo ganó dos partidos en lo que va de la Copa de la Liga, suma apenas nueve puntos en la tabla de la Zona A y en la de puntos, donde es importante estar atento porque define uno de los descensos. En la tabla de promedios llega más relajado, alejado de la zona roja. Lo cierto es que ya cambió otra vez su DT: arrancó Facundo Sava, renunció por los malos resultados y asumió de manera interina Walter Coyette, y ahora ya lleva dos partidos Frank Darío Kudelka, quien buscará terminar el torneo de la mejor manera.

Jugadores a seguir

River tiene jugadores con mucho talento. El colombiano Miguel Borja es el goleador del torneo y demostró que es muy importante para Demichelis. El pibe Claudio Echeverri es la gran joya del club y seguramente buscará seguir sumando minutos en el Millonario. Le sobra jerarquía a los de Núñez, que también cuenta con Esequiel Barco, Nacho Fernández y Facundo Colidio como piezas importantes.

Por el lado del Globo, la clave estará en el ataque, y habrá que prestar especial atención al goleador Leandro Garate, quien llegó desde Unión Española, donde marcó 16 goles en 33 partidos, pero está con la pólvora mojada en Huracán. Y no sólo por responsabilidad propia: forma parte de un equipo que no convirtió en seis de los 11 partidos que se llevan disputados.

Así llegan

River viene de vencer por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata de local y de ganarle también a Estudiantes en la final de la Supercopa. El conjunto de Demichelis marcha invicto en la Copa de la Liga y es uno de los punteros del Grupo A.

Huracán marcha en el puesto 12ª de la Zona B, con nueve puntos, y llega tras perder 1-0 ante Barracas Central (hace tres fechas que no gana). Sólo ganó dos partidos y suma seis derrotas en el torneo (en ese rubro sólo es superado por Tigre e Independiente Rivadavia, con ocho)

Último antecedente

El último enfrentamiento entre Huracán y River se dio en noviembre de 2023, con triunfo del Globo por 2 a 1, con goles de Mazzanti y Alfonso, Gonzalo Martínez para el Millonario.

Cuándo y cómo ver

El partido de la fecha Nª12 de la Copa de la Liga se juega el viernes 29 de marzo, a las 20.30 horas en Parque Patricios, con transmisión de TNT Sports.

^ Al Inicio ^