Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Nicolás Fonseca, y su presente en River: "Si querés estar en un grande, sabés que la exigencia es máxima"

Nicolás Fonseca, futbolista uruguayo de River Plate, habló de su actualidad en el club, de su vínculo con Martín Demichelis y de cómo hizo para lidiar con las críticas.

Fonseca contó en entrevista con el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) que desde su arribo al club hasta el presente donde ya suma siete titularidades se dio todo muy rápido. “Llegué y tuve que entrar a jugar. Hubo lesiones en el comienzo del campeonato y éramos muy pocos. Pude aprovechar mi chance y ahora entrar más en el plantel. Ir a un cuadro grande como River, con tantas figuras, nunca es fácil. Por cómo se dieron las cosas me tocó jugar, traté de hacerlo lo mejor posible, fui de menos a más”, expresó.

El volante también destacó el gran cambio que significó para él pasar de Montevideo Wanderers al Millonario. “Cambia todo mucho, son mundos distintos. En River hay mucha exigencia, que roza la perfección. Como dicen, hay que ganar, gustar y golear. Estoy adaptándome a eso, aprendiendo mucho de mis compañeros y del entrenador, estoy muy agradecido a todo River, al DT. Gracias a ellos pude lograr este sueño de estar en la Selección”, comentó.

De ser dirigido por Martín Demichelis en su club a estar bajo la órbita de Marcelo Bielsa en la Celeste, Fonseca entiende que las ideas de los entrenadores no son demasiado distintas. “Lo que me piden es muy parecido. Son dos grandes entrenadores, yo me encuentro cómodo con los dos. Estoy agradecido con ambos, quiero estar para aprender de ellos, que saquen lo mejor de mí y que pueda dar lo mejor para la Selección y para River”, mencionó.

El mediocampista fue titular en sus primeros seis partidos por la Copa de la Liga, pero en la séptima fecha llegó el Superclásico ante Boca Juniors y le tocó empezar desde el banco. Sobre esto, dijo que sabía que había mucha competencia en el plantel, y se lo tomó “con mucha tranquilidad”. “Tengo muy buen trato con el entrenador y con los compañeros, uno quiere jugar siempre, pero lo tomé tranquilamente. Estoy en una etapa muy linda, disfrutando al máximo y de eso se trata, de trabajar y disfrutar. Después las cosas vienen solas”, comentó.

En sus primeras apariciones, Fonseca tuvo algún error en la cancha que lo llevó a que su nombre fuera tendencia en redes sociales, ya que fue el objetivo de diversas críticas. “Traté de estar aislado de eso, de enfocarme en el trabajo, en River, en mis compañeros y en mi entorno. Me llegó algo de rebote, pero no prestaba mucha atención a eso. En River el hincha exige mucho, pero porque se acostumbran a ganar y está perfecto que sea así. Traté de enfocarme en lo mío, acostumbrarme a la repercusión que tiene todo, ya sea una jugada, un gol, un error o un partido. Es así con los equipos grandes: si querés estar en un grande, sabés que la exigencia es máxima”, indicó.

Hubo un error puntual que quizás fue el que más comentarios provocó, que fue una jugada contra Argentinos Juniors donde le dio un fuerte golpe a la pelota, que terminó perdiéndose afuera. “Todo tiene repercusión muy grande. Me dio gracia. Había debutado en River, el año anterior estaba en Wanderers, y ahora estaba en una cancha con 90.000 personas, vistiendo una de las camisetas más grandes del mundo. Trato de mirar todo lo positivo: algunas cosas no gustan o molestan, pero siempre trato de sacar lo positivo. Mucha gente me criticó, pero también muchos en la calle me pedían fotos o me daban cariño. ¿Para qué quedarme con lo malo cuando hay un montón de cosas buenas?”, señaló el uruguayo.

Una de las grandes metas de River Plate para este año es buscar el título de la CONMEBOL Libertadores. Fonseca reconoció que “es el objetivo principal”, algo que se plantearon desde el primer día de la temporada, pero también indicó que el año es largo y “hay que pensar día a día, y partido a partido”.

^ Al Inicio ^