Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Argentinos Juniors se lo dio vuelta a Instituto agónicamente y es líder de la Zona A

Argentinos Juniors remontó y venció agónicamente a Instituto en Alta Córdoba (1-2) y se consolidó en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga.

Después de un primer tiempo en el que los equipos dirigidos por Pablo Guede y Diego Dabove llegaron pero no pudieron romper el cero, la Gloria se adelantó en casa merced a un cabezazo de Facundo Suárez anulado en primera instancia y convalidado por el VAR (48').

El propio Suárez amplió la diferencia, en esta ocasión sí en offside, y el local coqueteó con poner el 2 a 0, pero el travesaño se lo negó y la visita se mantuvo en juego.

Y en ese contexto, con la desventaja en el marcador, el Bicho sacó su chapa de candidato y lo dio vuelta gracias a Maxi Romero (82') y José Herrera (95'), que en la última sacó un tremendo remate de afuera del área y le dio los tres puntos al elenco de La Paternal.

Con este resultado, Argentinos alcanzó los 24 puntos en 12 partidos y se consolidó en la cima del grupo, por encima de Barracas (22), River (21), Vélez (21), Talleres (19) e Independiente (18), los últimos cuatro con 11 encuentros. Instituto, por su parte, se estancó en las 17 unidades y complicó sus chances de clasificación, a dos jornadas del cierre de la fase regular.

^ Al Inicio ^