Fútbol Americano
ESPN.com 27d

Sorpresa en la Copa Argentina: Talleres de Remedios de Escalada venció a Instituto y jugará con Racing

Otra sorpresa en en la Copa ArgentinaTalleres de Remedios de Escalada derrotó 2-1 a Instituto de Córdoba, que juega en Primera División, por los 32avos. de final, en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, en Santa Fe. Y será rival de Racing Club en la próxima ronda del torneo federal.

En el partido arbitrado por Leandro Rey Hilfer, el equipo cordobés que dirige Diego Dabove, empezó firme, pero se diluyó y quedó eliminado ante el conjunto del ascenso.

Instituto abrió el marcador a través del defensor Jonathan Bay a los tres minutos. Así se fueron a los vestuarios, pero en el complemento se despertó el ganador, que se impuso con goles de Fernando Enrique a los 16 y de Alexis Monserrat a los 24.

Después de quedar abajo, el conjunto cordobés salió a buscar el empate, pero no pudo. Cerca del cierre fueron expulsados Rodrigo Cao, en Talleres, y Fernando Alarcón, en Instituto. El perdedor siguió intentando y tuvo dos buenas ocasiones para intentar llevar el duelo a la definición por penales.

Instituto llegaba luego de caer ante Argentinos Juniors por 2-1, por la 12ª jornada de la Copa de la Liga. La Gloria quedó 7º, lejos de los cuatro primeros, pero con chances matemáticas de poder acceder a la próxima fase. Luego de este pobre debut en la Copa Argentina, visitará a Barracas Central y cerrará la primera fase de la Zona A recibiendo a River Plate.

Por su parte, Talleres venía de igualar 1-1 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, por la novena jornada de la Primera Nacional. El equipo de Martín Rolón está en la 14ª posición de la tabla y acumulaba cuatro partidos sin triunfos, pero cortó la racha con esta gran sorpresa en la Copa Argentina.

Así, Talleres tendrá como próximo adversario a Racing, que goleó en su debut por 3-0 a San Martín de Burzaco.

^ Al Inicio ^