Fútbol Americano
ESPN.com 22d

Abel Balbo dejó de ser el DT de Central Córdoba

 

Abel Balbo ya no es el DT de Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego del 5-0 sufrido en La Plata ante Estudiantes, el Ferroviario anunció la salida "de común acuerdo" de su entrenador.

En la conferencia de prensa post partido, Balbo no había dado indicios de este final: "Hay miles de cosas para analizar, pero lo único que tenemos que hacer es aprender de esta mala experiencia. Lo único que tenemos que hacer es pedirle perdón a nuestra hinchada, porque hoy no jugamos directamente. Y lo que hay que hacer es ganar el próximo partido", respondió Balbo. Y agregó "De las derrotas se aprende mucho más que de las victorias", agregó. Sin embargo, al otro día fue destituido de su cargo "de acuerdo mutuo".

Mientras tanto, el entrenador de la Reserva, Juan Carlos “Pollo” Roldán, se hará cargo de comandar el plantel profesional de manera interina", escribió la institución de Santiago del Estero.

Balbo arrancó su segundo ciclo en el club en enero de este año y lo dirigió en 14 partidos, en los que tuvo un balance de tres victorias (una de ellas por la Copa Argentina justamente), cuatro empates y siete derrotas.

En su primer período en Central Córdoba, allá por 2022, Balbo encabezó 18 partidos en los que logró ocho victorias, dos empates y ocho derrotas, que le valieron al Ferroviario para quedarse en la Primera División.

El equipo santiagueño marcha 12° en la Zona B de la Copa de la Liga con apenas 10 puntos obtenidos producto de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas. El próximo compromiso de los de Santiago del Estero será el domingo 14 de abril ante San Lorenzo por la última fecha de la Copa de la Liga.

Hace apenas cinco días, Central Córdoba venía de vencer 3-1 a Quilmes, líder en su zona de la Primera Nacional, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

^ Al Inicio ^