Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Boca se clasificó con sufrimiento y habrá Superclásico en cuartos

Boca Juniors hizo lo que debía y consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga con un triunfo sufrido ante Godoy Cruz y se verá las caras ante River Plate, en un nuevo Superclásico.

El Xeneize se repuso de una expulsión y lo ganó con 10, gracias a un tanto de Edinson Cavani.

A los 4 minutos se produjo la primera jugada asociada de Boca con una buena pared en salida entre los uruguayos Merentiel, Cavani y Saracchi. El centro del lateral no pudo ser controlado en el área por Edinson.

En el inicio, Boca buscó desequilibrar por las bandas pero sin poder controlar el balón, mientras que la visita le dio un buen trato a la pelota con buenas asociaciones por el centro y con Hernán López Muñoz como eje.

A los 19 hubo una jugada que llevó mucho nerviosismo a los hinchas Xeneizes, con una salida fallida de Marcos Rojo, que estuvo cerca de regalarle el gol a Godoy Cruz.

Boca no pudo generar peligro real en el área rival, más allá de aproximaciones con pelotas paradas, abusando de centros que no llegaban a los referentes de área.

A los 30 minutos llegó una jugada de inflexión. Cristian Medina fue muy fuerte sobre el costado y vio la segunda amarilla, dejando a Boca con 10.

Con el jugador de más en campo, el Tomba fue creciendo y a los 37 minutos generó una jugada clara, con una muy buena sucesión de pases, definida por López Muñoz desde afuera del área, desviada al córner por Sergio Romero.

En el peor momento del equipo llegó el gol de Boca. Luis Advíncula envió un centro cruzado que encontró a Edinson Cavani de frente y con un remate potente y preciso al segundo palo le dio el primero al Xeneize.

Tras el gol, Boca fue creciendo en los minutos siguientes y tuvo el segundo en la cabeza de Cavani, tras un centro al primer palo de Pol Fernández.

En los primeros minutos del complemento, no hubo un dueño claro de las acciones.

Boca tuvo un par de aproximaciones en un par de minutos, con Zenón rematando de larga distancia y cerca del segundo. En un tiro libre, nuevamente el exUnión probó y el arquero Petroli le ganó el duelo.

El visitante renovó el ataque y el medio con tres cambios a la vez, con los ingresos de Juan Cejas, Martín Pino y Mariano Santiago.

Con el correr de los minutos, el conjunto mendocino fue apropiándose del control de la pelota y el campo, y el local replegado esperando una contra.

A los 25 minutos, Boca se salvó de manera milagrosa. Pereyra envió un centro venenoso desde la izquierda, Chiquito Romero se pasó de largo y Saracchi la mandó al córner sobre la línea.

Unos minutos más tarde, Romero se repuso y tuvo una tapada increíble ante Pino en el área chica que era el empate de la visita, con una gran reacción.

Diego Martínez decidió el ingreso de Nicolás Figal por Edinson Cavani para ser más sólido en la defensa.

A los 36, Boca casi convierte el segundo por casualidad. Un centro que buscaba a Miguel Merentiel fue desviado por Rasmussen al córner.

Advíncula tuvo en sus pies el segundo, pero su zurdazo pasó cerca del poste.

En el último minuto se produjo una jugada que generó el pánico de toda La Bombonera. Cejas remató de larga distancia y el travesaño salvó a Boca de la eliminación.

El pitazo final generó el estallido de la gente con la clasificación a cuartos de final, donde se verá las caras ante River, en Córdoba, con día y horario a confirmar.

^ Al Inicio ^