Fútbol Americano
ESPN.com 15d

Martín Demichelis: "Necesitábamos mínimo un empate, pero no nos conformamos"

Martín Demichelis, entrenador de River Plate, destacó la postura del equipo para ir a buscar el triunfo ante Instituto con el que obtuvo la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga.

En conferencia de prensa, el DT expresó: "Lo fuimos a buscar, necesitábamos mínimo un empate pero no nos conformamos. Sacamos adelante un partido en una cancha que históricamente le fue difícil a River".

Y explicó por qué pidió que los jugadores no estuvieran al tanto de los resultados ajenos, como contó Facundo Colidio, el gran goleador de la noche: "En la charla técnica antes de salir al estadio pedí que en el entretiempo no se supieran los resultados de otros equipos porque dependíamos de nosotros, más allá de la adversidad que se nos dio en el entretiempo. Dependíamos de nosotros, nuestra cabeza tenía que estar acá".

"Terminamos primeros, que es otro motivo de orgullo, aunque eso no te da ventajas deportivas. El año pasado Rosario Central entró cuarto y salió campeón. Pero es un orgullo personal, cumplimos el segundo objetivo importante del año, tras la Supercopa. No hay equipo a elegir de la otra zona: no hay ventaja ni privilegios. De los cuatro partidos de cuartos del año pasado, tres terminaron por penales y nosotros lo ganamos sobre la hora; además, las dos semis se definieron también por penales. El fútbol argentino es muy parejo, cualquiera será difícil", completó Micho.

Sobre la posibilidad de cruzarse con Boca en cuartos de final, el exdefensor, que se cruzó con un periodista por una "pregunta malintencionada" de otra rueda de prensa, afirmó: "Dije que cualquiera que nos toque va a ser difícil, no puedo darme el privilegio de elegir, pienso en River, tenemos que seguir mirando para adentro pensando en hacernos mejores".

"A Colidio lo conocen, puede jugar de varias posiciones, a veces de mediapunta o doble delantero. Son jugadores que, como siempre les pido a todos, cuanto más completo sean y sepan moverse en diferentes posiciones, mejores nos van a hacer como equipo. Gracias a Dios le llegaron los goles, estaba un poco errático en las últimas semanas. Los goles a los delanteros les dan paz, son amores. Nos alegramos de que haya agarrado confianza", concluyó el oriundo de Justiniano Posse, que en el entretiempo pidió que "estiraran la defensa rival para encontrar espacios con los volantes"-

El ingreso de Manuel Lanzini

"Lanzini tuvo la desgracia de desgarrarse en un partido de pretemporada, le llevó un tiempo porque fue una lesión importante. Me gustó mucho cómo entró el otro día, me gusta mucho cómo se está entrenando. Ojalá siga apareciendo, por eso arriesgué y saqué a un volante mixto como lo es Aliendro para ponerlo, estábamos en desventaja. Él estando bien rompe líneas para adelante, nos puso a jugar para adelante. Me alegro de que él y los demás estén en evolución. Hoy entró Zabala en una circunstancia difícil, me enorgullece mucho por él".

El estado físico de Miguel Borja

"Esperemos que pueda estar el fin de semana, somos optimistas para que pueda estar".

La salida por precaución de Paulo Díaz

"Paulo Díaz conoce su cuerpo, sintió un poco pastosa la rodilla en la que creo que se había hecho una operación meniscal el año pasado. Fue de los pocos que no paró entre fecha FIFA y nuestra competencia. Es preferible levantar la mano, pedir el cambio y no jugar el segundo tiempo al 50%, que no alcanza".

El partido de Daniel Zabala y sus virtudes

"Es uno de los tantos chicos que vimos a lo largo del año pasado, hizo una buena temporada en Reserva. Decidimos subirlo este año al plantel, tenía muy buenos amistosos. Hizo un gran partido contra Huracán, pero González Pirez y Paulo Díaz están manteniendo una gran regularidad y le tocó esperar. El jueves bajó a Reserva para no perder el ritmo que traía. Es un chico que tiene mucha agresividad, anticipo, duelo, mucha pierna, es rápido, no teme de entrar en el duelo... Todo ese tipo de cosas no se compran, las tenés o no. Y él las tiene. Hay que enseñarle tantas cosas de la posición que lógicamente va a ir adquiriendo con el pasar del tiempo. Me alegro de que hoy haya entrado un chico de la cantera. Lamentablemente me quedé sin cambios y no pudieron entrar ni Mastantuono ni Ruberto".

^ Al Inicio ^