Fútbol Americano
Hernán Ramazoti 8y

Los números del Campeonato de Primera División 2015

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 29ª fecha del Campeonato de Primera División 2015 para ESPN.com.

*Boca: título número 25 en el profesionalismo para el Xeneixe y 31 contando el amateurismo. El último fue en el 2011 y terminó invicto con Julio Falcioni. Jonathan Calleri es el goleador del equipo con 10 goles. Alcanzó a una fecha del final tres victorias consecutivas en la Bombonera sin goles en contra.

*Tres goles tiene Luciano Fabián Monzón en Boca, los anteriores fueron en el Clausura 10 frente a Independiente y Vélez, ambos como visitante.

*Su mejor resultado en este torneo fue 4 a 0 a Newell's, el equipo que más goles le anotó fue Unión (cuatro en La Boca) y la peor derrota fue como local 3 a 0 con Aldosivi. De los 30 jugadores que utilizó Arruabarrena, Daniel Díaz fue el que más jugó 27

*El Xeneixe ya había sido campeón frente a Tigre como local en el 35 (3 a 0); en 1954 (1 a 0 con gol de Miguel Baiocco) y en el triangular 2008 en Racing perdia1 a 0, pero igual ganaba el título.

*Tigre lleva cinco presentaciones sin éxitos fuera de su estadio con dos perdidos en serie.

*Banfield: tres que no triunfaba, su última victoria en la era de Claudio Vivas era 2 a 1 a Crucero del Norte.

*Gio Simeone ya anotó 7 goles en Banfield con 14 presencias.

*Rosario Central *Tercera derrota en el certamen para el equipo de Coudet todas fuera de arroyito / River, Quilmesy Banfield), acumulaba ocho partidos sin perder en la general, la última era el 17 de agosto 3 a 1 con Quilmes.

De los últimos 11 cruces en el estadio de Peña y Arenales ganó solo 1 / en el 2014 3 a 2 /.

*Quilmes: seis sin caídas en el Centenario, con tres ganados en serie.Con Facundo Sava ganó 9, empató 2 y perdió, 29 puntos sobre 36, 80,55% de eficacia.

*Claudio Bieler llegó a los catorce goles en el campeonato, con tres dobletes (Rafaela, Gimnasia y el domingo), siete fueron de penal.

*Huracán: segunda derrota consecutiva como visitante en la era de Eduardo Domínguez y sigue sin triunfos saliendo del Ducó: ya son 15 los cruces sin los tres puntos en esa condición y junto a Crucero son los únicos que no ganaron a domicilio.

*San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, estiró su invicto a 13 fechas, con diez triunfos y tres empates. El último gol de Nicolás Blandi en la A, en San Lorenzo había sido 9 de Marzo 2014 en Mendoza a Godoy Cruz. Ahora tiene 6 en el equipo de Boedo, 5 en Primera y 1 en la Copa Libertadores.

*Temperley llegó a la quinta derrota seguida y seis sin los tres puntos en el año, en este torneo su peor serie fue en el inicio con 7 sin ganar.

*Aldosivi: la racha sin caídas en el Minella es de siete juegos con dos ganados en fila, tres invicto en el torneo con dos ganados y uno empatado.

*Independiente perdió por primera vez con Pellegrino y en el campeonato llevaba quince fechas sin derrotas, con 10 triunfos y cinco empates 1 a 1.

*Godoy Cruz perdió al cabo de 2 victorias al hilo, y de los últimos 10 partidos que jugó perdió siete.

*Colón llevaba dos sin ganar fuera de Santa Fe y es el tercer triunfo en esta condición (Defensa, Newell's y el viernes). Por primera vez con Franco como DT ganó dos seguidos.

*Sarmiento sufrió la tercera derrota consecutiva (dos como local) situación que se da por segunda vez en el certamen.

*Nueva Chicago: cuarto triunfo al hilo en el ciclo Forestello, con 12 goles a favor (su última mejor racha había sido en la B M;etropolitana en el 2013/ 14 8 ganados sucesivos, Pablo Guede era el DT).

*Belgrano completó seis juegos sin perder en el torneo (tres ganados y tres empatados), en el Kempes no cae desdela decimoctava jornada.

*Estudiantes LP: cuatro que no perdía a domicilio, con dos victorias consecutivas, la del sábado fue la tercera derrota desde que lo dirige Gabriel Milito.

*Gimnasia LP volvió a ganar en el Bosque después de dos empates en línea y una derrota (2 a 1 con Boca).

*Atlético Rafaela perdió los dos últimos en la general (4 a 1 con Godoy cruz en casa y 1 a 0 con Gimnasia), pero llevaba cuatro sin perder fuera de Rafaela. De los últimos 30 puntos sacó 8. En el certamen registra siete sin ganar (3 empatados y 4 perdidos).

*Unión completó frente a San Martín siete encuentros sin derrotas, con tres 0 a 0 en cadena.

*San Martín SJ cortó una serie de tres caídas al hilo fuera de San Juan, pero suma 400 minutos sin marcar en esta situación, el último fue de Facundo Pumpido a River, en el año alcanzó seis juegos sin triunfos, perdió cuatro y empató dos.

*Vélez: tercera derrota en fila en el Amalfitani y es el séptimo que pierde en Liniers, de los últimos cinco torneos este es en el que más cayó en casa. De los últimos 10 cruces sólo ganó 2.

*River Plate venía con dos derrotas seguidas como visitante y tres sin ganar en el certamen. Llevaba seis enfrentamientos en el estadio de Vélez sin ganar.

*Lucas Alario tiene 7 goles en el Millo en 12 partidos

*Racing cerró su campaña en el Cilindro con 14 cruces sin perder, con 5 ganados en forma sucesiva, el único que le empató fue Belgrano y perdió en la primera fecha con Central.

*Crucero del Norte terminó su campaña a domicilio sin sumar, con 15 perdidos al hilo. Y 14 sin los ganar en el año, con 10 perdidos en línea. El empate 3 a 3 con Huracán fue el último punto que sacó. Lleva 366 minutos sin goles a favor y sólo en 4 de los 29 juegos mantuvo la valla en cero.

*Newell's lleva tres sin perder en el estadio Marcelo Bielsa con dos ganados y uno empatados)

*Lanús lleva seis cruces sin victorias (tres perdidos y tres empatados 1 a 1).

*Arsenal no le ganaba a Defensa y Justicia desde el 2001, en la B Nacional, por 3-0 (dos de Rubén Palavecino y uno de Silvio Duarte). Había perdido los dos jugados en la A frente al Halcón, ambos en Florencio Varela (2-1 en 2014 y 1-0 este año).

*Defensa y Justicia: de los cinco penales que tuvo en contra en torneo, sólo le convirtió Esmerado de Arsenal. Tres fueron desviados y Arias le atajó a Silva.

*Argentinos Juniors acumula dos perdidos en linea en el torneo (2-0 con Central y 1-0 con Olimpo). De los últimos ocho juegos, perdió cuatro (dos en La Paternal y dos a domicilio).

*Olimpo logró su segunda victoria en La Paternal. La anterior había sido en el Clausura 2011, por 1-0 con gol de Martín Aguirre.

GOLES:  29 (18 locales, 11 visitantes).

GOLES EN EL CAMPEONATO: 965 (551 locales, 414 visitantes).

GANARON: 9 locales y  4 visitantes. Hubo 2 empates. 

EXPULSADOS:  4 (2 locales, 2 visitantes).

EXPULSADOS EN EL TORNEO: 196 (81 locales, 115 visitantes)

PENALES:  5 (4 locales,  1 visitante).

PENALES EN EL TORNEO:  133 (85 locales, 48 visitantes)

^ Al Inicio ^