Fútbol Americano
DYN 8y

La AFA suspendió a Diego Ceballos por tiempo indeterminado

BUENOS AIRES -- El presidente de la AFA, Luis Segura, suspendió "por tiempo indeterminado" al árbitro Diego Ceballos y al asistente Marcelo Aumente por su cuestionada actuación en la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central.

"El presidente de la Asociación del Futbol Argentino, señor Luis Segura ha decidido interrumpir por tiempo indeterminado las prestaciones profesionales del arbitro señor Diego Ceballos y el arbitro asistente, señor Marcelo Aumente", informó la AFA en un comunicado de prensa.

Más temprano, la AFA anunció que Patricio Loustau reemplazará a Diego Ceballos en el partido que jugarán el viernes Lanús y Sarmiento de Junín, por la última fecha del torneo de Primera División.

Ceballos, quien con su muy mal arbitraje perjudicó a Rosario Central en la final de la Copa Argentina ante Boca, fue parado por la AFA, lo que representa un hecho inédito en la historia del fútbol argentino, ya que nunca antes se había bajado a un árbitro ya asignado por un mal rendimiento.

"[CAMBIO DE ÁRBITROS] Por decisión de la Comisión de Árbitros, Patricio Loustau reemplazará a Diego Ceballos en @ClubLanus-@CASarmientoOf", informó AFA en su cuenta de la red social Twitter.

El titular del SADRA, Guillermo Marconi, había adelantado que el reemplazante de Ceballos iba a ser Mariano González (de ese nucleamiento sindical), pero en una medida marcada por la política interna del referato el designado fue Loustau, que es de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA).

Ceballos, de la AAA, había sido duramente cuestionado por Marconi, quien además apuntó contra Miguel Scime, director de formación arbitral de la AFA.

La decisión de bajar a Ceballos se había tomado antes de que el árbitro lo supiera, al punto que el referí cuestionado llegó a Buenos Aries procedente de Córdoba adelantando que el viernes dirigiría.

Por otro lado, el presidente de la AFA, Luis Segura, anunció que pondrá en revisión la manera de designar árbitros para las competencias locales y también su formación y evaluación.

"El presidente de la AFA pone en conocimiento público que todos los temas vinculados con las futuras designaciones de arbitros, su formación , evaluación y comportamientos entran en inmediato estado deliberativo a los efectos de una revisión total y absoluta de urgente aplicación", sostuvo la AFA en un comunicado de prensa.

^ Al Inicio ^