Fútbol Americano
DYN 8y

Diego Ceballos: "Soy humano y me equivoqué"

BUENOS AIRES -- El arbitro Diego Ceballos asumió haber cometido "el error más grande" de su "carrera" y pidió "disculpas" por su equivocación en la final de Copa Argentina que ganó Boca Juniors a Rosario Central.

"Simplemente lo que puedo decir es que soy un ser humano y me equivoqué en el penal. La explicación es que mirando la imagen no es penal y nada mas, me equivoque y le tengo que pedir disculpas", dijo a la prensa en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Ceballos rompió el silencio cuando a media mañana del jueves  llegó a Buenos Aires procedente de Córdoba junto a los integrantes de la terna arbitral y en el mismo vuelo que el presidente de la AFA, Luis Segura.

Luego mientras salía y el entorno fue liberándose Ceballos pareció estar menos tenso.

"Es el error más grande de mi carrera", admitió y dijo que "estaba convencido que era penal". Asimismo embretó el error solo al penal que le dio a Boca al afirmar que "el primer fuera de juega que le cobro a Marco Ruben acertó muy bien el asistente", dijo en referencia a Marcelo Aumente, también de pésima noche.

Minutos después de que el referí aceptara dar sus argumentos a la prensa mientras se retiraba de la aeroestación se conoció un video por las redes sociales en los que una mujer le hizo pasar un mal momento.

"Ojalá no dirijas nunca más", le espetó la mujer y calificó su gestión de "vergonzoso", a lo Ceballos mantuvo la compostura.

Rodeado por una gran cantidad de periodistas que aguardaron su arribo desde Córdoba, el juez aseguró que le pedirá "disculpas" a quien corresponda.

"A quien tenga que pedir disculpas, le pediré disculpas. Nada más", se limitó a responder ante la insistencia de la prensa. A esa hora Ceballos dijo que el viernes iba a dirigir.

"Mañana (viernes) tengo el partido Lanús-Sarmiento", respondió Ceballos, quien estaba en vuelo cuando el titular del SADRA, Guillermo Marconi, daba cuenta que Ceballos quedaba marginado de ese encuentro y que iba a ser reemplazado por Mariano González.

^ Al Inicio ^