<
>

Cocca: "Sava y los Schelotto son técnicos muy interesantes"

AVELLANEDA -- El saliente entrenador de Racing, Diego Cocca, habló por primera vez de sus posibles reemplazantes y aseguró que tanto "Facundo Sava como los Mellizos Barros Schelotto son técnicos muy interesantes", ante las versiones que indican el interés del club por esos entrenadores.

A su vez, confesó haberle comunicado "a los directivos" que les va "a dar una mano en lo que necesiten" incluso si se requiere "juntarse con el nuevo entrenador para transmitirle cuestiones del plantel" que ayuden a futuro.

"Será muy difícil errar en la elección", dijo Cocca, dado "que quién asuma el cargo tendrá un equipo armado y funcionando", destacó acerca de su gestión en diálogo con la prensa.

Cocca fundamentó su análisis al aseverar que "en este año y medio se ganaron más cosas de las imaginadas, no sólo por el título de campeón, sino además por dejar un equipo armado, competitivo y potenciado".

Pese a la finalización de su vínculo con la Academia aún tienen por delante el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores de América, cosa que se puede lograr ya sea saliendo segundos en el torneo local, entrando por Copa Argentina si Rosario Central es el escolta del mismo torneo o ganando la Liguilla pre Libertadores.

"Nos comprometimos a dejar a Racing lo más arriba posible y el plantel está preparado para seguir aprovechando las oportunidades, por lo que si nos toca jugar la Liguilla será bienvenido", agregó.

El domingo a las 18.15 Racing enfrentará a Tigre en Victoria, "un rival difícil que se hace fuerte en su casa y que ante un descuido puede hacerle pasar un mal momento al rival". Sin embargo, Cocca manifestó creer que "no será el último pártido" dirigiendo el primer equipo de la institución, al barajar la posibilidad de tener que disputar la mencionada Liguilla.

Para concluir, contó que una vez finalizado su trabajo "quizás haga algún viaje" para capacitarse "y ver entrenamientos" de equipos importantes.

En la jornada del viernes Diego Cocca paró el posible equipo que encarará la última fecha del campeonato de primera división con Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolas Sánchez, Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.

De esta forma pondría solo dos modificaciones respecto de la victoria ante Crucero del Norte, los ingresos de Acuña por Camacho y Bou por Pavone.

Por su parte, Ezequiel Videla trabajó diferenciado en kienesiología y gimnasio debido a una sobrecarga muscular.

Racing volverá al trabajo el sábado en horario matutino, cuando Cocca terminará de definir el equipo y saber si juega Gustavo Bou desde el arranque, aunque aseguró que "no va a jugar los 90 minutos".