Fútbol Americano
Washington Cucurto 8y

Huracán vs. River Plate: Siete días para un encuentro clave

BUENOS AIRES -- Bajo la lluvia, en los bares o directamente en la calle bajo un gran paraguas uno no puede dejar de ver lo que sucede. River necesita ganarle a Huracán tanto o más que ganar el Mundial de Clubes en Japón.

River necesita consolidarse, volver a ser el que era. Desde que ganó la Copa Libertadores no volvió a jugar bien. Pero tiene un plus, todavía puede volver a ser. Para esto es funtamental que le gane a Huracán, en Parque Patricios, el martes próximo.

¿Será posible? ¿Podrá dar vuelta la historia? Recordemos que River viene en desventaja, jugó un partido malísimo en el Monumental y ahora tiene que ganar o ganar.

Marcelo Gallardo tiene que aplicar cambios, buscar variantes, River no juega bien y en este estado es presa fácil para un excelente equipo que, en silencio, viene haciendo campaña y ganando partidos claves.

Hoy por hoy, Huracán tiene una ventaja de oro. Necesita hacer historia, jamás estuvo en una circunstancia tan buena a un paso de la gloria. Además hay que decirlo: juega mejor que River Plate. Mi pregunta es la misma que se hacen muchos ¿qué le pasa a River? ¿Por qué bajo tanto el rendimiento?

Es una pregunta que no tiene respuesta. Sin embargo, como es propio en mí, salí a sentir el termómetro de la gente. A ver qué opinaba el hincha común de la calle. Y la historia estaba dividida, había muchos hinchas de River que, pese al mal momento, bancaban al equipo campeón de todo y otros hinchas que, sin ser de Huracán, reconocían en el equipo del Parque a un equipo que merece llegar a la final.

Todo polarizado. Pero, ¿tanta diferencia hay entre un equipo y el otro? Le pregunté a un mozo de un bar vacío que miraba la lluvia con la ñata apoyada contra el vidrio.

- Mirá soy de Boca, pero considero que Huracán es más equipo que River. River no volvió a ser el de la Libertadores. Ojo, nunca brilló tampoco, pero era sólido. Hoy está mejor Huracán y tiene mucha ventaja. - Pero mirá que River juega sus mejores partidos de visitante. - Pero acá será en Buenos Aires, en el Parque de los Patricios, no será lo que se dice, visitante visitante, como si jugara en México o en Paraguay. - Como dice Mascherano, Cucu, a los partidos hay que saber interpretarlos y River interpretó muy mal su partido en el Monumental. - ¿O sea que ahora es el turno de Huracán? - Así es. Todo depende del Globo, su destino está en sus propias manos.

Este hincha, se llama Juan Carlos Lopez, sabe mucho de fútbol, después me enteré que había jugado en la tercera de Independiente y que, por una lesión dejó la carrera. Ahora se dedicaba a trabajar en un bar de Once. Y cada tanto, si se lo piden, hace estos análisis impecables.

Empecé bien y no quiero terminar mal. Pero, ¿River tiene su suerte sellada? ¿Es casi imposible que de vuelta un resultado desfavorable? Necesita dos goles que, en este momento, parecen imposibles.

^ Al Inicio ^