<
>

Diego Cocca confirmó que Oscar Romero irá al banco de suplentes

Diego Cocca optaría por un esquema 4-4-1-1 ante el Rojo Getty Images

BUENOS AIRES -- El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, confirmó que el mediocampista paraguayo Oscar Romero no arrancará "desde el principio" en el encuentro del viernes ante Estudiantes de La Plata, de local, correspondiente a una de las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores.

"La Idea es que (Oscar) Romero no arranque desde el principio. No pudimos trabajar con él esta semana", declaró el DT en conferencia de prensa sobre el futbolista, que disputó treinta minutos en el partido que el seleccionado de su país le ganó a Bolivia el pasado martes, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Así, el once inicial para recibir al 'Pincha' formará con Sebastián Saja: Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo y Germán Voboril; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña y Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. Con respecto al partido que determinará a uno de los finalistas de la Liguilla, el técnico académico sostuvo que su equipo "está fuerte, sólido y con ganas de jugarlo".

"Vamos a tratar de imponer nuestra idea e intentar ser intensos para no quedar afuera. Sabemos que la cancha va a estar llena y que la gente va a estar alentando para que ganemos", añadió. En otro orden, el ex entrenador de Huracán y Defensa y Justicia, entre otros clubes, se mostró cauto al opinar sobre una eventual final ante Independiente, en caso que el 'Rojo' se imponga esta noche a Belgrano y que Racing haga lo mismo mañana frente al combinado platense.

"Estoy concentrado en el partido ante Estudiantes. No me importa ahora quién será el próximo rival", sentenció. Por último, Cocca dejó en claro su deseo antes de finalizar su vínculo con el primer equipo de la institución de Avellaneda una vez finalizada su participación en la actual Liguilla. "Quiero dejar a Racing con a posibilidad de volver a jugar un torneo internacional", cerró el entrenador académico.

Racing Club recibirá a Estudiantes de La Plata desde las 21.30 en el estadio 'Presidente Perón', con arbitraje de Néstor Pitana, en un encuentro correspondiente a una de las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores.