<
>

Cristian 'Cebolla' Rodríguez: "Si le ganamos a Racing salvamos el año"

BUENOS AIRES -- El volante de Independiente Cristian 'Cebolla' Rodríguez afirmó que salvarán "el año" deportivo si superan a Racing Club en el clásico de Avellaneda en la final de la liguilla por una plaza en la Copa Libertadores 2016.

"Si le ganamos a Racing, nos metemos en la copa y salvamos el año. Además, entrar a la Libertadores ganándole a Racing tendría otro sabor", afirmó Rodríguez.

"Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder disfrutarlo. Independiente es el rey de copas y la gente la anhela", indicó el ex volante de Atlético Madrid de España.

El plantel de Independiente se entrenó en el predio de Villa Domínico con vistas al compromiso del próximo domingo ante Racing Club por la ida de la final de la Liguilla pre Copa Libertadores que se disputará en el estadio Libertadores de América.

El volante Federico Mancuello, afectado por un esguince en el tobillo izquierdo, se entrenó diferenciado para llegar en óptimas condiciones al clásico. El resto del plantel efectuó trabajos físicos y tácticos y tras el entrenamiento almorzó en el predio.

En tanto, el entrenador Mauricio Pellegrino analiza el ingreso del volante Diego Rodríguez por el suspendido Jesús Méndez, quien en la semifinal de la Liguilla recibió la segunda tarjeta amarilla tras el triunfo 3-1 ante Belgrano de Córdoba en Avellaneda cuando se quitó la camiseta en el campo de juego en el intercambio con un rival.

Los dirigidos por Pellegrino retornarán el martes a los entrenamientos en horario matutino de cara al cotejo del próximo domingo como local ante Racing Club.