Fútbol Americano
DYN 8y

Federico Mancuello, de Independiente: "Es un pecado hablar del árbitro"

BUENOS AIRES -- El volante y referente de Independiente Federico Mancuello admitió que hace es "esfuerzo" para poder recuperarse y jugar el clásico de Avellaneda y respondió al arquero de Racing Sebastián Saja al mensaje sobre una supuesta presión que tienen los árbitros en el estadio Libertadores de América, donde se jugará el domingo.

"Es un pecado hablar del árbitro antes de que pasen las cosas", respondió Mancuello al hacérsele saber en conferencia de prensa a las afirmaciones de Saja respecto de que los jueces suelen sentirse presionados en la cancha del Rojo.

Según Mancuello, dichas palabras "se pueden analizar de distintas formas. Son finales y cada uno busca su estrategia para influir en el árbitro, la realidad es que serán 180 minutos de fútbol y es el partido más lindo que tenemos por jugar".

"Hablar hace que los caminos sean diferentes -prosiguió-. Es una lástima porque nosotros hablamos dentro de la cancha. Nos pasó que perdimos a Jesús (Méndez). Ojalá pudieran jugar todos los de ellos y todos los nuestros".

El delantero Diego Vera fue cortante al respecto al hablar por ESPN Radio: "Yo no hablo de jueces, de rivales ni de nada de eso. Me concentro en lo propio".

Mancuello trabajó aparte tratando de recuperar su maltrecho tobillo izquierdo por el que salió en el primer tiempo ante Belgrano y dio la impresión de que podría arriesgar la última apuesta para esta serie clásica. "Voy a hacer el esfuerzo para estar en la cancha -afirmó-, está claro que si no fuera éste el partido, no serviría de nada arriesgar. Es una final y el jugador quiere jugar, aportar, desde la tranquilidad de haber hecho todo para estar bien. Después, el técnico definirá".

Si no va Mancuello, seguramente entrará Matías Pisano y por Méndez la duda está entre el uruguayo Diego Rodríguez o Julián Vitale. Sobre las ausencias por suspensión de Méndez en Independiente y de Diego Milito en Racing, el mediocampista evaluó que "ambos son importantes. Milito es el capitán y Jesús es fundamental para nosotros. Que estuvieran todos sería lo mejor para el fútbol".

Acerca de los 14 años que lleva Racing sin ganar en cancha de Independiente, Mancuello comentó que "la idea es que siga siendo de esta manera. Desde la tranquilidad y la presión intentaremos ser protagonistas pero sabiendo que después quedará un partido más". "La realidad es que nosotros nos hacemos fuertes de local, un poco lo dijo el arquero rival -añadió-. Viendo las últimas series, definir de local o visitante no cambia nada, uno tiene que hacerse fuerte desde el lado que le toque".

El jueves próximo en el shopping Alto Avellaneda varios jugadores entre ellos Mancuello y Vera, presentarán la nueva camiseta de Independiente de la empresa Topper para el torneo 2016.

^ Al Inicio ^