<
>

Pellegrino no cree que Mancuello pueda jugar ante Racing

BUENOS AIRES -- El entrenador de Independiente, Mauricio Pellegrino, admitió que ve "muy difícil" que Federico Mancuello pueda jugar el domingo ante Racing por una lesión en el tobillo, por lo cual probó con Matías Pisano y confirmó al uruguayo Diego Rodríguez Berrini por el suspendido Jesús Méndez.

"A Federico lo vamos a esperar hasta último momento pero está muy difícil su inclusión en el equipo, es un partido de mucha intensidad y todos los jugadores deben estar al cien por ciento", sostuvo Pellegrino en la conferencia de prensa tras la práctica. En cambio confirmó que "Diego Rodríguez va a jugar en lugar de Jesús Méndez".

De esta forma, si Mancuello no llega al clásico del domingo a las 18.15 en el Libertadores de América, el equipo alistará a Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini; Matías Pisano, Cristian Rodríguez, Martín Benítez; y Diego Vera.

Pellegrino puso su grano de arena para llamar a la cordura en torno al arbitraje, luego de que Sebastián Saja, el arquero de Racing, sostuviera que los referís se sienten presionados en el estadio de Independiente.

"No me preocupa nada. Todo tiene que ver con al pimienta de estos partidos. Hay que respetar a los árbitros y darle credibilidad.

Tenemos un buen arbitraje y un ambiente difícil, y el ambiente lo hacemos todos. Tenemos que respetar a los árbitros aunque a veces se me sale la cadena. Tenemos que darle nuestro apoyo para que salga un buen partido", manifestó.

Pellegrino dijo que Independiente "necesita ganar" el partido y para lograr el objetivo de llegar a la Libertadores reclama "tener no uno sino dos buenos partidos" ante Racing, al que definió como "uno de los mejores equipos de los dos últimos años".

También resaltó que por más que su rival juegue con un solo delantero de punta, tal el caso de Gustavo Bou, "no significa que por eso sea más o menos ofensivo".