<
>

Tinelli acepta que haya temores para apoyarlo para la AFA

BUENOS AIRES -- El empresario televisivo y candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, confió el jueves que cuenta con "amplia mayoría" de votos para convertirse en el nuevo titular de la entidad y deslizó que algunos de sus pares evitan pronunciarse por "temor" a posibles represalias.

Después de un almuerzo en el estadio de River al que asistieron una treintena de dirigentes, Tinelli sostuvo que "la gente se ha expresado por un cambio a nivel país y quiere un cambio en el fútbol", y aseguró que "la copa más importante es que la familia vuelva a la cancha".

Tinelli habló como quien se siente ganador y adelantó que ya trabaja "con bancos" para revertir "el déficit financiero" de la AFA y tiene un equipo listo para asumir al día siguiente de la elección, pese a que los dirigentes que apoyan a Luis Segura sostienen que es la actual conducción la que mostró, en el acto de cierre de campaña en Boca, que cuenta con los votos para imponerse el 3 de diciembre.

Con los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Eduardo Espinoza (Banfield), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Raúl Gamez (Vélez) como principales laderos, Tinelli remarcó que sus objetivos son "transparentar las cuentas de la AFA, la designaciones y los manejos de los árbitros y erradicar la violencia".

"Contamos con una amplia mayoría. Quizá algunos no estuvieron y lo entiendo. Trabajamos en un espacio que está afuera de la estructura de la AFA y quizá alguno tenga temores porque se juegan ascensos o descensos, pero hay que cambiar, no se puede seguir así", disparó Tinelli.

En el tinellismo confían en que contarán con entre 47 y 50 votos de los 75 sufragios que habrá en la asamblea del 3 de diciembre. El conductor televisivo contó que el viernes viajará a Rosario para reunirse con los presidentes de Newell's, Guillermo Lorente, quien tiempo atrás sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), y Rosario Central, Raúl Broglia, y luego viajará a Córdoba y Tucumán.

"Lo que queremos es transparentar las cuenta de la AFA, la designación y el manejo de los árbitros, erradicar la violencia en conjunto con el Estado nacional, con el Poder Legislativo y Judicial", sostuvo Tinelli.

Para el vice de San Lorenzo, "la copa más importante es que la familia vuelva a la cancha" y para eso, según contó, se reunió con Mauricio Macri el viernes pasado y con Horacio Rodríguez Larreta, electo jefe de gobierno porteño, y María Eugenia Vidal, futura gobernadora bonaerense, el miércoles. Agregó Tinelli que quiere "iluminar la AFA", que se pueda "hablar de todo y que estén los contratos publicados".

Además, dejó en claro que será muy necesario mantener un diálogo constante y fluido con el nuevo gobierno nacional porque "el 76 por ciento de los ingresos proviene de un convenio con el Estado".