Fútbol Americano
Télam 8y

"Espero que una vez nos toque a favor", dijo Troglio sobre el arbitraje

BUENOS AIRES - El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, aseguró el sábado que espera que alguna vez "un arbitraje favorezca a su equipo", tras la derrota ante Lanús (1-0), de visitante, por la final de ida de la Pre Liguilla-Sudamericana, en la que el árbitro Saúl Laverni tuvo un pésimo trabajo.

"Espero que una vez nos toque a favor. Te deja una sensación de impotencia. Pero fue una mala noche y a mi me duele porque no nos sobra nada", sintetizó Troglio en diálogo con la prensa.

"Tenemos que estar tranquilos porque sino nos va a jugar en contra. Ya está, no hay que hablar más del tema", agregó. Laverni no solo dio por válido un gol en clara posición adelantada de Maximiliano Velázquez sino que además no sancionó un penal de Román Martínez sobre Ignacio Fernández, para Gimnasia, y otro de Facundo Oreja sobre Lautaro Acosta, para Lanús.

"En el gol de de Lanús hay cinco jugadores adelantados, después hubo dos penales para nosotros y uno para ellos, fue una mala noche de Laverni, ojalá nos toque alguna vez a nosotros", reiteró. "Me voy con bronca, tristeza, impotencia, caliente. Pero estamos vivos y ahora tenemos que ganar la próxima semana", cerró Troglio.

RINAUDO, IRÓNICO: "ES UNO DE LOS MEJORES ÁRBITROS DEL MUNDO"
El mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata Fabián Rinaudo se refirió con ironía a la polémica labor del rosarino Saúl Laverni en la derrota con Lanús (0-1) por la Liguilla Pre Sudamericana, al considerarlo como "uno de los mejores árbitros del mundo". 

Con rostro desencajado después del partido, el volante 'tripero' satirizó al juez: "Quiero ser precavido al hablar porque ya me pasó una vez que me denunció. Tuvo una actuación perfecta, si tengo que calificarlo le pongo un 10".

Laverni, a través del Sindicato de Árbitro de la República Argentina (SADRA) que le representa, denunció en la justicia a Rinaudo en marzo de 2010 cuando el futbolista dijo que había tenido una actuación "para cagarlo a trompadas" en un partido que Gimnasia disputó con Arsenal.

"Es uno de los mejores árbitros del mundo. Un saludo muy grande para Laverni y para todo el arbitraje de Argentina", concluyó.

Los futbolistas de Gimnasia se mostraron indignados con el juez, que sancionó válido el gol de Lanús en clara posición adelantada, poco después que no le cobrara un penal al conjunto platense por evidente falta Román Martínez sobre Ignacio Fernández.

^ Al Inicio ^