<
>

"La victoria fue merecida", rescató Barros Schelotto tras el triunfo

BUENOS AIRES - El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, rescató que su equipo obtuvo "una victoria merecida" ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido de la Liguilla Pre Sudamericana, que fue el último como local antes de alejarse del cargo.

El entrenador relativizó las grandes polémicas del juego arbitrado por Saúl Laverni (gol en posición adelantada y un penal no sancionado para cada equipo) y se concentró en el rendimiento 'granate': "Creo que, en general, la victoria fue merecida más allá de que al final se nos complicó y que nuestro gol, según me dijeron, fue en 'off side'".

"Ya al minuto habíamos tendido un mano a mano", graficó ante los micrófonos como manera de legitimar el resultado. "Haber ganado fue muy importante porque nos permite jugar la revancha en La Plata con una ventaja", valoró de cara al segundo partido de la llave que entregará uno de los cuatro cupos para el torneo continental del segundo semestre.

Finalmente, sobre el cariño recibido por los hinchas en su despedida de 'La Fortaleza', Guillermo expresó su "gran alegría por haber dirigido Lanús en los últimos tres años y medio", que lo relacionaron con "grandes jugadores y grandes dirigentes".

Barros Schelotto, campeón de la Copa Sudamericana 2013 en el club, fue homenajeado con una plaqueta antes del partido y recibió una ovación del público cuando su imagen fue proyectada en una de las pantallas LED del estadio "Néstor Díaz Pérez".