<
>

Angelici está "a favor del cambio" en AFA pero dijo que votará a Segura

El presidente de Boca confía en llegar a la final de la Copa Libertadores. Prensa Boca Juniors

BUENOS AIRES -- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se manifestó "a favor del cambio" en la AFA, en un comunicado tan sugestivo como ambiguo.

"Estoy a favor del cambio y de establecer gestiones transparentes que trabajen para el bien común y el crecimiento del fútbol de nuestro país, que demuestra un desempeño de nivel internacional y por lo tanto, también requiere de un mayor enfoque en el posicionamiento del fútbol argentino ante la FIFA", manifestó Angelici en la nota que tituló "Boca en AFA" y distribuyó por su cuenta de la red social Facebook.

Angelici viene apoyando a Luis Segura, que hace un año gobierna la AFA y fue vicepresidente de Julio Grondona en los últimos años. Inclusive fue anfitrión del masivo último encuentro de apoyo a Segura, su virtual cierre de campaña.

Dijo que Boca no podía apoyar a Marcelo Tinelli por que los hinchas xeneizes relacionan al conductor del Showmatch con San Lorenzo. Ahora habló de "cambio" en un texto sugestivo y ambiguo sin mencionar a ninguno de los dos candidatos.

"Vengo trabajando con múltiples especialistas en la elaboración de propuestas que permitan un fútbol más seguro para los jugadores y las familias que lo disfrutan. Pero no quiero que queden en propuestas o soluciones cosméticas. Voy a seguir trabajando y buscando el consenso con Directivos de otros Clubes para que la transformación sea concreta y transparente", señaló en el comunicado.

Y concluyó: "Quien lidere la AFA tiene que tener el poder de la equidad y la capacidad de gestionar despojado de cualquier camiseta".

Luego, en una entrevista con Radio Cooperativa, Angelici reafirmó que "sin dudas" votará a Luis Segura pero que el cambio no lo harán "ni Tinelli ni Segura" sino "todos" los integrantes del fútbol argentino.