<
>

Matías Kranevitter: "Será lindo enfrentarnos al Barcelona si se da"

BUENOS AIRES -- El mediocampista central de River Matías Kranevitter se mostró ilusionado con la posibilidad de enfrentar al Barcelona español en la final del Mundial de clubes de Japón y aseguró que "será lindo si se da".

"Creo que uno sueña con jugar ese partido con un equipo tan grande como lo esta demostrando el Barcelona, con un nivel muy alto. Nos tenemos que preparar para eso, tratar de llegar a una nueva final. Va a ser lindo jugar contra ellos si se da", aseguró el tucumano.

Por otro lado, el volante se refirió a la semifinal que afrontará River en primera instancia y destacó que "todos los equipos que van son muy difíciles".

"Sabemos que vamos a tener una semifinal muy difícil, todos los equipos que van son complicados. Tenemos que poner la cabeza en la semifinal. Si Dios quiere y la Virgen nos va a tocar jugar contra el Barcelona", destacó.

En relación a un posible marcaje sobre el crack argentino Lionel Messi, nominado al Balón de Oro como mejor jugador del 2015, el mediocampista subrayó que "será difícil". "Va a ser difícil marcarlo, Dios quiera que pueda ganar el Balón de Oro, para mi es el mejor del mundo", subrayó.

Por otro lado, Kranevitter destacó que el tiempo previo con el que viajarán a Japón será clave, a diferencia de lo que pasó a mitad de año con la Copa Suruga Bank cuando viajaron de manera express. "Esta vez va a ser diferente, nos va a encontrar más descansados. Es un campeonato, que si bien son dos partidos van a ser intensos, Cuesta dormir por el cambio horario, es un viaje muy largo, pero viajar antes nos va a venir muy bien", puntualizó.

ALARIO TAMBIÉN SUIE
El delantero de River Plate Lucas Alario admitió que si bien se intenta abstraerse en el objetivo próximo en los últimos tiempos la "cabeza vuela" hacia un eventual enfrenamiento al Barcelona, y que si le toca estar en una final tratará de "disfrutar" y "defender la camiseta" millonaria.

El delantero de River Plate Lucas Alario admitió que si bien se intenta abstraerse en el objetivo próximo en los últimos tiempos la "cabeza vuela" hacia un eventual enfrenamiento al Barcelona, y que si le toca estar en una final tratará de "disfrutar" y "defender la camiseta" millonaria.

"A mí me da gusto ver jugar al Barcelona, disfruto mucho y si me toca jugar yo también lo voy a disfrutar pero voy a defender la camiseta de River", dijo Alario en una rueda de prensa tras el primer turno de entrenamiento en el Monumental. Inclusive fue ocurrente cuando le preguntaron si analizó la defensa del Barcelona: "Vimos el movimiento de la defensa ero la tocan más los de arriba que ellos", respondió.

Para Alario no alcanza la terna para el Balón de Oro ya que no solo consideró que deben estar Lionel Messi y Neymar sino que para él también debería integrarla Andrés Iniesta. Ante ellos chocará River si pasa al primer escollo entre dos equipos sin pergaminos en el escenario del fútbol de altura.

Alario admitió ante una consulta que a medida que se acerca el Mundial de Clubes de Japón la "cabeza vuela" por más que se intenta enfocar en el próximo objetivo. Lamentó haber quedado fuera de la Copa Sudamericana: "no era lo que esperábamos y no pudimos conseguir el objetivo" de jugar la final de la Copa. "Nos costó mucho anímicamente esos dos goles y en el segundo tiempo pudimos epatar pero no nos alcanzó", lamentó.